Romántica·Romántica-Juvenil·Sagas

Cruzando los límites

500000328b

Título: Cruzando los límites

Autor: Maria Martinez

Editorial: Titania

Nº de páginas: 410

icone_info | 1. Cruzando los límites | 2. Rompiendo las reglas | 3. ¿? |

Comprar-en-Amazon

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2016-09-17 a la(s) 16.04.11.png

-Opinión personal-

Cruzando los límites nos cuenta la historia de amor entre Savannah (Sav) y Caleb Marcus. Ambos viven en Port Pleasant pero pertenecen a mundos totalmente diferentes. Ella, vive en la colina, en la zona residencial más adinerada mientras que el reside en la zona del barrio más humilde. Cuando Caleb vuelva a Port Pleasant por motivos muy personales, ambos se reencontraran  y vivirán uno de los veranos más excitantes de sus vidas.

No había leído antes nada de Maria Martinez, pero cuando conocí de la existencia de Cruzando los límites, tuve la necesidad de tenerlo. Y así fue, y he de decir que he quedado enamorada de la pluma de Maria.

Cruzando los límites es la primera parte de una “trilogía”. Las novelas entre sí son independientes, pero si es cierto que siguen cierto hilo argumental, por lo que es mejor leerlas en orden. Los protagonistas de las siguientes entregas son algunos de los amigos de Savannah y Caleb, lo que nos permitirá conocerlos mejor a ellos pero a la vez, mantenernos informados en cuanto a la historia de Sav y Caleb se refiere.driving-691751_640.jpg

La novela se divide en 49 capítulos bastante cortos y a pesar de sus 410 páginas, se lee en un abrir y cerrar de ojos. Con una narración muy bonita, sencilla y rápida de leer, Maria nos cuenta no sólo la historia de amor entre ambos personajes principales sino también multitud de sub-tramas que dan ritmo y diversión a la historia principal.

Uno de los puntos fuertes de la novela son sus personajes. Tanto los personajes principales, como los secundarios están muy bien elaborados y tienen un papel definido e importante dentro de la historia.

Destacar entre estos personajes secundarios a Cassie y Tyler (a los que conoceremos más en la segunda novela) y a los padres, tanto de Sav como de Caleb, que aunque muy diferentes, tienen un perfil muy bien definido  y enriquecen mucho la historia.

cruzando limite_zpsgzslhnar.jpg

 

En cuanto a Savannah, es un personaje que me ha gustado muchísimo.  Sufre mucho tras la traición de su (ahora) ex-novio, pero en vez de amedrentarse y hacer caso a lo que los demás opinan, es fuerte y decide hacerse caso a sí misma. Inteligente y divertida, Sav sabe plantar cara cuando lo tiene que hacer y no se corta ante nada y ante nadie. He de reconocer que al inicio de la novela pensé que iba a ser la típica chica buena y tonta que se enamora del chico equivocado. Sin embargo, conforme avanzaban los capítulos me daba cuenta de que me había equivocado, y por ello me lleve una grata sorpresa.

Y en cuanto a Caleb…Bueno es mi personaje favorito. Aunque es muy cabezota  nos hace disfrutar con sus ingenios a lo largo de toda la novela. Y aunque es conocido como el chico malo del pueblo, no hay maldad en las cosas que hace. Ha pasado muy malos momentos en su vida, pero sigue adelante, estando siempre cerca de sus amigos y  familia.

Otro de los puntos a favor que tiene esta novela es el factor sorpresa. Y es que aunque en un principio parece un historia de amor sencilla, son – como he dicho antes- las sub-tramas las que dan mucho juego y enriquecen la novela. Poco a poco la cosa se complica cuando Caleb empieza a descubrir ciertos detalles en los que se ve envuelta su familia.

En cuanto al final, me ha parecido increíble como se desarrollan y cierran todas las sub-tramas. Especialmente la que incumbe a Caleb y su familia. Y sobre la historia de amor de ambos, es algo más previsible, esperaba un final así, pero también me ha gustado.

En conclusión, Cruzando los límites es la primera parte de una trilogía que aunque puedan parecer historias sencillas, esconden tras de sí grandes dosis de intriga que harán que te enganches a la novela tanto que no te puedas despegar de ella.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.21.03

IMPRESCINDIBLE

Anuncios

13 comentarios sobre “Cruzando los límites

  1. No había leído nada de esta autora, pero la verdad es que me ha dado mucha curiosidad lo que cuentas. Es un libro que ya había visto antes y que a pesar de parecer una historia tópica me llama mucho la atención. Y ahora leyéndote sé que hay algo más, así que tendré que haceme con ella:)
    un beso:)

    Me gusta

  2. Me hice con el libro hace nada y tengo bastantes ganas de leerlo (a la autora en general). Espero que me enganche ya que llevo un tiempo con algunas lecturas densas y ufff.

    Saludos!

    Me gusta

  3. Este no me llama mucho, pero viendo que te ha gustado tanto igual le doy una oportunidad…no es un género que suela leer pero igual está bien para ir metiéndome en él…Un beso:)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s