Reseñas·Romántica-Juvenil·Sagas·Trilogías

Títeres de la magia

tc3adteres-de-la-magia-cubierta.jpg

Título: Títeres de la magia

Autor: Iria G. Parente & Selene M. Pascual

Editorial: Nocturna Ediciones

Nº de páginas: 521

icone_info | 1. Sueños de piedra | 2. Títeres de la magia | 3. ¿? | (Son independientes)

Comprar-en-Amazon

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2016-09-11 a la(s) 15.10.34.png

-Opinión personal-

Iria G. Parente y Selene M. Pascual nos presentan en Títeres de la magia a Clarence y Hazan, nuestros protagonistas. Clarence adora vivir en la torre de Idyll entre libros y hechizos estudiando y enseñando todo lo que sabe. Hazan por el contrario, anhela el mundo exterior y comienza a cansarse de ella y de no poder ayudar a los demás con su magia. Sin embargo, cuando unos venenos comienzan a comercializarse por toda Marabilia, tanto Clarence como Hazan deberán abandonar la Torre e intentar encontrar una cura para que los males provocados por esos venenos terminen.

descarga (1).jpeg

Títeres de la magia, es la segunda parte de Sueños de piedra y aunque realmente no son consecutivos, sino que son independientes entre sí, ambos transcurren en Marabilia. En este segundo tomo, nos encontramos con una novela con muy buen ritmo, no sólo por la calidad de los personajes y las aventuras que vivirán sino también la forma en la que está escrita. De una manera sencilla y ágil se nos narra la historia alternativamente desde el punto de vista de Clarence y el de Hazan, de manera que podemos conocer en profundidad a ambos personajes y ver la gran evolución y crecimiento personal al final de la historia. Literalmente he devorado el libro en dos días.

Si por algo se caracterizan las novelas de estas autoras, es porque lo que más destacan en ellas son sus personajes.  Y es que en Títeres de la magia no podía ser menos y al igual que en su primera entrega, nos vuelven a deslumbrar con unos protagonistas increíbles. Desde mi punto de vista, Clarence y Hazan son aún más complejos que Lynne y Arthmael.

descarga

Clarence es una gran experta en cuanto a la magia se refiere, lleva toda su vida en la Torre de Idyll entre libros y hechizos lo que la convierte en una gran sabia. Sin embargo, no tiene ni la más mínima emoción por descubrir el mundo exterior. El hecho de verse obligada a salir  por un bien superior a su comodidad hace que descubra nuevos lugares y viva nuevas aventuras. Estos hechos contribuyen muchísimo a desarrollar y profundizar en el personaje y como ya he dicho, destaca un gran crecimiento y maduración personal, tanto de Clarence como de Hazan.

descarga

 

En cuanto a Hazan se refiere, sigue muy en la línea de Sueños de Piedra. El hecho de que la novela esté narrada desde ambos puntos de vista nos permite conocer muchísimo sus sentimientos y sensaciones y quizá sea eso lo que más me ha conquistado. A pesar de que el personaje madura muchísimo a lo largo de la historia, sigue manteniendo esa esencia e inocencia con la que se nos presentaba en un principio.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho es que las autoras mantengan como personajes secundarios a Lynne y Arthmael (protagonistas de Sueños de Piedra). Seguir conociendo sobre su historia y que sean tan relevantes en esta nueva trama me sorprendió gratamente.

c%cc%a7

En cuanto a la relación de amor se refiere, destacar que no es la típica relación amorosa a la que tan acostumbrados estamos en las novelas juveniles. La normalización de la historia de amor es un gran plus que merece ser reconocido a las autoras.

Para terminar creo que hay que destacar la normalización en cuanto a la sexualidad se refiere. Si bien Sueños de piedra nos hablaba y enseñaba sobre la importancia del feminismo, Títeres en la magia nos da una lección magistral sobre las “etiquetas sexuales” que la sociedad impone. Un toque sutil pero muy importante que hace que la novela brille aún más.

Parece ser que tras Sueños de Piedra y Títeres de la magia podremos seguir degustando una tercera novela de la que ya tengo ganas de oír hablar.

En resumen, con unos personajes únicos e increíbles y una historia con importantes temas de fondo, Títeres de la magia vuelve con esa prosa tan característica de Iria y Selene.  Si aún no habéis leído nada de estas dos autoras, no dudéis en hacerlo ya que poco a poco se están convirtiendo en unos referentes en cuanto a la literatura mágica y fantasía juvenil se refiere.

Os dejo por aquí el Booktrailer para que le echéis un ojo 🙂

 

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.53

¡TIENES QUE LEERLO!

¡Muchísimas gracias a Nocturna Ediciones por el ejemplar!

Anuncios

24 comentarios sobre “Títeres de la magia

  1. AYYYY QUE ME MUERO POR DIÓ
    Tenía mil ganas de leerlo pero tras tu reseña muchas más! Mañana sale a la venta y ahí estaré yo la primerica para comprarlo :))
    Muchas gracias por la reseña
    Un beso guapa:)

    Me gusta

  2. Holii:)
    La reseña la he leído un poco por encima porque aún no he leído el primer libro y no quiero hacerme spoiler. Quiero leer ambos libros porque tienen muy buena pinta así que a ver si me hago con ellos 😀
    Un saludo.

    Me gusta

  3. No he leído aun Sueños de piedra, pero no porque no tenga ganas, si no porque no veo que sea el momento. Estoy deseando adentrarme en la historia de Marabilia, pero quiero hacerlo en un momento en el que yo sepa que va a maravillarme como a casi todo el mundo.

    Me gusta

  4. ¡Ayyyyyy! Que con solo leer la reseña me ha dado muchas más ganas de leerlo y mira que ya tengo. ¿Te puedes creer que creía que no me iba a gustar Sueños de Piedra y ahora es de mis libros favoritos? Así que imagínate las ganas que tengo de este. Y tras tu reseña estoy segura de que voy a devorarlo en nada. Ya estoy montando la puerta delante del fnac para comprarlo nada más salga. ¡Besos!

    Me gusta

  5. Hola! Le tengo muchas ganas a estas autoras, quiero leer alguno de sus libros ya que leoen muchos sitios que sus libros son muy buenos.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito:)

    Me gusta

  6. Este libro lo tengo que apuntar …aunque primero me tengo que leer el de sueños de piedra, la gente habla muy bien de estas dos autoras así que tengo que leer algo de ellas¡ una abrazo y muy buena reseña 🙂

    Me gusta

  7. Tengo muchas ganas de leerlo 🙂 Sueños de piedra está genial, aunque también es un poco como tú dices, que se centra mucho en los personajes y, aunque pasan cosas interesantes, la acción no va al mismo ritmo que ellos (en mi opinión jaja)
    Besoos

    Me gusta

  8. Pingback: SUÑOS DE PIEDRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s