Misterio·Sagas

Firewell

674_imagen.jpg

Título: Firewell Ella

Autora: Paula Natalia Loidi Gama

Editorial: Editorial SELEER

Nº de páginas: 573

 

Comprar-en-Amazon

 

 

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2016-09-07 a la(s) 20.01.16.png

-Opinión personal-

Gin, es una joven veinteañera que vive a las afueras de Madrid junto con su familia. Ella, estudia periodismo en la Universidad, y aunque le gusta, no está teniendo su mejor año. Gin se siente completamente intrusa en este mundo, no se siente feliz. Pero es entonces cuando conoce a Lucas, un escritor que ha publicado recientemente Firewell, libro que transporta a Gin a otro mundo. Un mundo pasado en el que ella no permanece únicamente como lectora, sino que es la protagonista. Poco a poco, Gin se va dando cuenta de que su verdadero nombre es Saya y que cinco años atrás fue enviada al mundo humano por su propia hermana en un intento de controlar el reino. Es en ese momento cuando Gin, a partir de entonces Saya, se encuentra en una encrucijada, y deberá decidir: O volver al mundo humano con su familia y seguir con su vida o enfrentarse a la persona que lo fue todo para ella años atrás.

No quiero contaros mucho más de la historia porque creo que es uno de esos libros que debemos comenzarlos teniendo solo una ligera idea para poder disfrutarlos plenamente.

Natalia, la autora, nos presenta a Gin, nuestra protagonista. Gin no se considera como nada del otro mundo, puesto que se describe como una chica bajita, ancha de caderas, con poco pecho y hombros anchos. Una joven que nos transmite muy poca seguridad en si misma a pesar de tener una familia y amigo que la quieren.

La novela está ambientada en dos escenarios diferentes, espacio-temporalmente hablando, muy importantes. Y es que no nos narra únicamente como es la vida de Gin en Madrid sino que además, poco a poco, según va avanzando la novela nos adentramos en un nuevo mundo, en el que se nos explica el porqué de esa infelicidad de Gin. Ambos escenarios están muy bien tratados, de manera que le da a la novela un toque muy original. Un estilo que nunca antes había leído.

import_12473879_11.jpg

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela es que aunque la trama está dirigida a un público joven principalmente, trata temas muy profundos que reflejan los problemas que sufren muchos adolescentes hoy en día.

Si bien es cierto que la novela tiene una trama muy original y bastante bien llevada, quizá lo que menos me ha gustado es que en ocasiones las descripciones se me han hecho algo densas. En varios capítulos los diálogos han sido bastante escuetos y quizá eso haya sido lo que menos me ha llamado la atención.

Sin embargo, a pesar de sus casi 580 páginas, es un libro que se lee de  forma ágil, porque la escritura es bastante sencilla.

En cuanto a los personajes se refiere, hablar de Gin. He de decir que durante los primeros capítulos de la novela, su carácter y comportamiento me sacaba un poco de quicio. Sin embargo, según avanzan los capítulos y se da cuenta de que realmente no se llama así y de que su historia, no es la que creía que era, su actitud va cambiando y el personaje adquiere otra dinámica totalmente diferente que me ha gustado mucho más.

De los personajes más secundarios, es la hermana pequeña de Gin la que más ternura ha despertado en mi. Su forma de ser, y sobretodo la forma en la que Gin se relaciona con su ella me ha gustado mucho.

Para terminar, creo que es importante resaltar el final. Lo cierto es que no me esperaba que terminara así, pero por lo que he oído, quizá tengamos la oportunidad de leer la continuación de Firewell. Es un final que siguiendo un poco con la dinámica de la novela concluye con esos bajos y altos que todos sufrimos en la vida.

En conclusión, Natalia Loidi, nos presenta Firewell, una novela juvenil y e innovadora que trata de fondo temas muy importantes y cuyo final seguro, no te dejará indiferente.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.28

¡PARA PASAR UN BUEN RATO!

 

¡Muchísimas gracias a Natalia Loidi por el ejemplar!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s