Adulto·Autoconclusivos·Humor·Reseñas·Romántica

Uñas de gata

unas_de_gata_cubierta_solapas_v5.pdf_160.jpg

Título: Uñas de gata

Autor: Carmen García Rodríguez Alonso A.

Editorial: Punto Rojo

Nº de páginas: 515

Comprar-en-Amazon

 

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2016-09-03 a la(s) 15.56.34

-Opinión personal-

Carmen García nos presenta en Uñas de gata a Rosa, una enfermera de Medicina Interna que esta atravesando un momento complicado. Hace unos meses su marido (ahora su ex), el hombre de sus sueños y el padre de sus hijos, le puso los cuernos con otra mujer. Y aunque ya han pasado varios meses Rosa aun no lo ha superado, le ha cambiado no sólo el ánimo sino también el carácter y por ello decide acudir cada 15 días a hablar con Erika, su psicóloga. Esta le explica la necesidad de que profundice en sus sentimientos, sobretodo si no son positivos y para ello le recomienda que lo escriba. Con esta idea, Rosa comienza escribiendo lo que se convertirá en su diario.

Uñas de gata no sólo nos presenta la historia por la que pasa Rosa debido a su separación, sino que, acompañada de multitud de personajes, entre ellos sus hijos, sus padres o sus compañeras de trabajo, su trama se irá enredando con muchas otras según avanza la historia. Entre ellas por ejemplo, como van creciendo sus hijos y como cambia su comportamiento (los cuales también tienen que asimilar lo que les ha sucedido) o la relación que tiene con sus familiares, en concreto con su abuela, la que dará lugar a alguna escena cuanto menos, curiosa.

tumblr_lhjnfsdULm1qzp85mo1_500

A pesar de sus casi 520 páginas, Uñas de gata es una novela que se lee muy rápido por la forma en la que la trama está narrada. Sencilla y en ocasiones irónica, Rosa nos narra todo lo que ocurre, ya que nos encontramos leyendo su diario, lo que nos permite conocerla aún mejor y empatizar mucho con ella. Además, la novela trata un tema muy importante como es la aceptación y superación de los acontecimientos que nos suceden. 

Uno de los puntos fuertes de esta novela son los personajes. Como ya he dicho en alguna otra ocasión, hay veces que qué las novelas tengan muchos personajes indica que algunos de ellos no estén bien descritos y por ello nos resulten planos e innecesarios. Sin embargo, no es el caso ya que aunque sea a Rosa a la que más conocemos porque es la protagonista, también distinguimos perfiles muy claros y definidos en los personajes secundarios.

ok17.jpg

 

Rosa es enfermera en la planta de Medicina Interna donde trabaja junto con sus amigas, amigas que no dudan en sacar las garras por ella si es necesario. Y aunque al inicio de la novela se nos presenta como alguien débil e insegura, poco a poco va evolucionando, hasta volver a ser la mujer que era en su juventud, fuerte y decidida. Su evolución hasta el final es increíble y demuestra como, a pesar de los momentos difíciles, se puede volver a ser feliz y volver a vivir intensamente cada segundo.

En cuanto a los personajes secundarios, destacar a la abuela de Rosa, que despertado en mi una ternura increíble y con la que retrocedemos atrás en el tiempo para conocer más detalles sobre su vida.

En cuanto a Luis, el ex-marido, no lo he soportado. Entiendo que es un buen padre pero no he terminado de fiarme de él. Sin embargo, Erika, la psicóloga me parece que juega un papel clave ya que no sólo es la que guía a Rosa en su búsqueda de nuevo de la felicidad sino que, además en ocasiones, daba la sensación de que hablaba directamente al lector.

La novela se encuentra dividida en 4 partes, cada una de ellas compuesta por múltiples capítulos cortos que hacen que su lectura sea amena y rápida.

En cuanto al final, creo que tras conocer la vida de Rosa durante un año, termina de una forma adecuada y optimista.

Antes de terminar, quiero resaltar también, el echo de que al comprar este libro, se colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer, ya que se donará el 27% de los beneficios de esta novela, en edición papel, correspondientes a la autora.

En definitiva, una novela diferente pero muy interesante con un tema de fondo muy importante como es la superación y aceptación personal. Con una protagonista cuya evolución es increíble, se nos hace partícipes de lo que le ocurre a Rosa a lo largo de todo un año.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.45

¡TIENES QUE LEERLO!

 

¡Muchas gracias a Carmen García Rodríguez por el ejemplar!

Anuncios

5 comentarios sobre “Uñas de gata

  1. Hola!!
    Me ha encantado la reseña:)
    La verdad es que no había oído hablar del libro pero ya que la protagonista y yo compartimos profesión…puede que le de una oportunidad:)
    unbesito^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s