Adulto·Humor·New-Adult·Reseñas·Sin categoría

Los chicos del calendario

9788416327218.jpg

Título: Los chicos del calendario

Autor: Candela Rios

Editorial: Titania

Nº de páginas: 285

icone_info | Los chicos del calendario: Enero | Lcdc: Febrero, Marzo, Abril | Lcdc: Mayo, Junio, Julio |Lcdc: Agosto, Septiembre, Octubre |Lcdc: Noviembre, Diciembre |

Comprar-en-Amazon

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2016-08-30 a la(s) 20.55.33.png

-Opinión personal-

Los chicos del Calendario nos presenta a Candela Ríos. El novio de Candela acaba de dejarla por Instagram porque quiere dar comienzo a una nueva vida y perseguir sus sueños. Así pues, Candela se entera de esto, gracias a una foto de las maletas de este chico en la puerta de su propia casa junto con el hashtag #AdiósCandela. Este hecho llevará a Candela a desahogarse con su mejor amiga despotricando sobre los hombres de España, sin saber, que esta la está grabando. De la noche a la mañana el vídeo se vuelve viral y Candela se ve envuelta en una proposición muy peculiar. Deberá viajar a 12 ciudades diferentes a conocer a 12 chicos diferentes para convencerse de que existe el hombre perfecto.

instabye.jpg

Los chicos del Calendario es una novela bastante cortita, con en general buen ritmo, que se nos presenta con un argumento muy original y diferente a lo que estamos acostumbrados. Sin embargo y por desgracia, este argumento nos dura aproximadamente 100 páginas, ya que en el momento en el que entra en acción el chico de Enero y comienza la relación entre ambos, la novela se convierte en un tópico más al que ya estamos muy acostumbrados.

En relación a la escritura, hay ciertos aspectos que no me terminan de gustar. Hay multitud de escenas que podríamos decir son “de puro relleno” y diálogos que se basan en la repetición. En más de una ocasión me dio la impresión de que tenían necesidad de rellenar páginas y no sabían como.

El estilo es ágil y ameno, y el tono es bastante desenfadado. Aunque para mi, la primera mitad está muy por encima de la segunda (por eso la nota que le doy), esta última dentro de lo que cabe es entretenida y se lee rápido.

En cuanto a los personajes solo destacar los dos protagonistas:

Por un lado tenemos a Candela, nuestra protagonista femenina, que durante la primera mitad de la novela se nos presenta como una chica fuerte y segura, que habla claro y no le importa a quién le moleste. Una protagonista que durante esa primera mitad me encantó, pero que conforme nos adentrábamos en la segunda mitad de la novela, desapareció. Y es eso una de las cosas que menos me ha gustado del libro. La fuerte Candela pasa a ser una Candela que pierde las bragas por el chico de Enero, que babea detrás de él y que no se hace respetar. No saca el carácter con el que se nos presentaba en ningún momento y se a dejado llevar tanto por Salvador que realmente no se la distingue.

Una vez la relación entre ella y el primer chico comienza a hacerse más y más intensa… La perdemos por completo y la novela pasa a ser igual que tantas otras de romántica o erótica.

Por otro lado tenemos a Salvador, el chico de Enero. Suponemos que Candela pasa un mes con cada chico, prácticamente las 24 horas con él para conocerse. Bien pues no conocemos nada en absoluto de este hombre. Entiendo que durante la trama tenía que hacerse un poco de rogar pero hubiese estado bien que nos contasen algo sobre él. No os pongo ejemplo porque os haría spoiler. O igual spoiler no, porque realmente no sabemos porqué hace lo que hace, así que no se como llamarlo realmente. Lo único que llegamos a conocer es su impresionante e imponente cuerpo que hace que Candela pierda la dignidad y este disponible para él cuando éste quiera y dónde quiera.

photostudio_1465575290321-1000x600.jpg

Otra de las cosas que tampoco me acaba de cuadrar es la cantidad de sexo que aparece en esa segunda mitad de la novela. No entiendo esa necesidad de rellenar con escenas de sexo que no nos aportan nada nuevo y que a veces conseguían saturarme.

Espero realmente que con las siguientes entregas se nos de algo nuevo, algo que realmente merezca la pena y que cumpla con las expectativas creadas con esta saga. Sinceramente espero que se profundice en la personalidad de los chicos que están por llegar y en la relación que tengan con Candela y no sea puramente sexo.

los-chicos-del-calendario-2.jpg

 

También espero que en este segundo libro en el que se tratará a los chicos de Febrero, Marzo y Abril también se nos adjunte el artículo que hace Candela sobre Salvador para ver a si que piensa ella de todo lo que ha vivido o si nos puede aportar algo más de este chico.

En conclusión, Los chicos del Calendario: Enero es el comienzo de una saga de 5 libros en los que se reunirán los 12 hombres a los que Candela va a conocer.  Una apuesta por lo original y divertido, que aunque decae a partir de la mitad de la novela, seguro se recupera en las demás entregas.

 

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.20

PARA PASAR EL RATO

 

 

 

 

 

Anuncios

11 comentarios sobre “Los chicos del calendario

  1. Pff después de tu reseña no se si lo leeré o no… eso la verdad es que de primeras no me llamaba la atención pero de tanto verlo al final me convencí. Pero si es tan así… nos e yo si lo leeré.
    Un besoo:)

    Me gusta

  2. Ami no me gusto . Me parecio una roña. La protagonista no me gusto en ningun momento pero en la segunda mitad menos aun. Ese es el tipo de mujeres que necesitamos? No. No todo se reduce al sexo ni a babear detras de un tio.
    Pero bueno es mi opinion.
    Un beso guapa

    Me gusta

  3. ¡Hola! Pues la verdad este es uno de esos libros del que oyes hablar mucho pero que por alguna extraña razón a ti no te llama…. Si ya tenía mis dudas antes, ahora al leer tu reseña creo que paso de leerlo, si la parte original la pierde a mitad del libro como que no… Yo soy de las tuyas, como me pongas muchas escenas de sexo así porque sí, por rellenar, me saturo. El 50 ha hecho mucho daño jajajaja Espero que la segunda parte te guste más. ¡Gracias por la reseña!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s