Distopías·Reseñas·Romántica-Juvenil·Sin categoría

Mil lugares donde encontrarte

51cuHzcxmFL._SX347_BO1,204,203,200_

Título: Mil lugares donde encontrarte.

Autor: Claudia Gray

Editorial: Montena

Nº de páginas: 365

Comprar-en-Amazon

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2016-08-24 a la(s) 17.31.53.png

-Opinión Personal-

Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace unos meses. Y es que me regalaron Mil lugares donde encontrarte en mayo y enseguida me puse con él. Una de las primeras cosas que llamaba mi atención era la portada ya que me parece que es preciosa y conserva perfectamente la esencia de la novela. Pero es que además, la historia que se nos cuenta se trata en distintos universos, cosa que hizo que esta propuesta me pareciera interesante.

Sin embargo, cuando comencé a leerla, algo, no sé el qué, no acabó de atraparme y por ello la dejé apartada durante un tiempo. Pero vayamos por partes.

Nos encontramos en un mundo distópico en el que los  viajes a través de las distintas dimensiones paralelas son posibles, y lo son gracias a las investigaciones físicas de los padres de Marguerite, nuestra protagonista, que han creado los conocidos como pájaros de fuego para que esto sea posible. Marguerite es considerada el bicho raro de su familia ya que todos son científicos menos ella, que es artista. Marguerite nunca ha pensado en que viajar por todas esas realidades fuera posible para ella, ya que no comparte las ideas de sus padres, pero cuando uno de sus ayudantes, amigo de la familia y persona a la que Marguerite le tiene mucho aprecio, les traiciona matando a su padre, ella y su amigo Theo, también ayudante en la creación de estos pájaros de Fuego, se embarcarán en un viaje que les llevarán a vivir diferentes aventuras.

BeFunky-Collage

El libro está dividido en capítulos de un tamaño razonable (ni muy cortos ni excesivamente largos) y la narración es lineal a excepción de algún que otro flashback, que aunque en un principio parece que no tienen importancia, según avanzamos en la novela nos damos cuenta de que continuamente se hacen referencia a ellos. Además, se narran detalles en distintas dimensiones, tema que la autora sabe llevar bastante bien y no resulta pesado.

Como ya he dicho antes, la primera vez que comencé con esta novela no me enganché en absoluto por lo que decidí dejarla. Sin embargo, cuando le di una segunda oportunidad me di cuenta de que era una novela que con apenas 370 páginas, se leía enseguida.

Como punto a favor he de decir que aunque el inicio de la novela me resultó bastante lenta, conforme nos adentramos un poco más en la trama, la historia coge ritmo y se hace mucho más fácil de leer. Sin embargo, a mí parecer a este libro le falta acción. Me he encontrado en varias partes en las que no había nada notable que resaltar, es decir, ciertas partes me han parecido demasiado planas. Otro punto negativo, y que va un poco al hilo del anterior, es que la autora se centra demasiado en explicarnos sucesos que ocurren en una sola dimensión, dejándonos sin saber muchos datos de las otras que narra. Me hubiera gustado conocer un poco más las otras dimensiones y las vidas de los personajes en ellas.

resena-mil-lugares-donde-encontrarte-L-eGBBMc

En cuanto a los personajes, podemos decir que los tres principales son Marguerite, Paul y Theo. Sin embargo la que más resalta sin duda es Marguerite. Y la verdad es que es precisamente ella la que menos me ha gustado. No he sentido empatía por ella en ningún momento y además según leía me he dado cuenta de lo egocéntrica y creída que es.

En cuanto a los chicos se refiere, tampoco es que haya sentido mucha simpatía por ellos. Paul es el típico chico blando y bueno y Theo sarcástico y creído. Aunque he de decir a favor del último, que me caía bastante mejor que Paul, aunque el final me ha dejado bastante perpleja.

En cuanto al triángulo amoroso, no es nada del otro mundo. La verdad es que tampoco me ha encandilado ya que el eje más importante de dicho triángulo, que son los personajes, no me han gustado demasiado. Por lo que el triángulo amoroso tampoco me ha llamado la atención.

Por lo que tengo entendido habrá continuación así que espero que Marguerite madure un poco y se centre.

Para terminar quiero resaltar el final, que no os voy a engañar, me sorprendió bastante. No me lo esperaba pero aun así hay cosas que no me terminan de convencer del todo. Me ha dado la sensación de que la autora daba cosas por supuestas y eso no me ha gustado.

En resumen, Mil lugares donde encontrarte es una novela que aunque contiene una trama muy original, no se le saca el partido que se podría. Con unos personajes bastante inmaduros se comienza un inicio de trilogía que espero, mejore con las siguientes publicaciones.

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.18.32

REGULAR, NO ME CONVENCE

8 comentarios sobre “Mil lugares donde encontrarte

  1. Amé tu reseña, y la verdad es que si he leído críticas no muy favorables de este libro. Yo sinceramente no entiendo esa idea de los autores de creer que un romance sera más entretenido solo porque introduce una tercera persona en la historia, eso también me molesta mucho. Pero bueno estoy segura que muy pronto lo leeré así que ya veremos que tal.

    Saludos Guapa.

    Me gusta

  2. Justo es el libro que estoy leyendo ahora mismo 😀
    Ahora mismo me está pareciendo un poco lioso, pero me imagino que se irá aclarando más adelante.
    Gracias por la reseña!
    un beso

    Me gusta

  3. ¡Qué bajón! Es cierto que la portada es preciosa y la premisa muy buena pero viendo tu reseña se me quitan las ganas de leerlo…seguirá en pendientes pero baja en la lista muchos puestos. Gracias por la reseña ¡Un saludo!

    Me gusta

  4. Le tengo muchas ganas pero hasta que no digan que la van a seguir publicando yo no pienso hacerme con ella 😛
    La verdad es que le tengo muchas ganas pero ya me he topado con sorpresas con otras sagas y no quiero arriesgarme.
    Besoos

    Me gusta

  5. Holaaaa!
    Pufff me acabas de hundir … tenía muchas ganas de leer este libro pero después de todo lo que dices de él y que son cosas que sé que yo también voy a criticar como la falta de acción … no sé … creo que de momento lo voy a dejar aparcado porque además si empieza tan lentamente me va a matar jajaja
    Es una lástima que no se le saque el partido que se le podría haber sacado.
    Gracias por la reseña.
    un beso =)

    Me gusta

Responder

