Distopías·Reseñas·Romántica-Juvenil·Sagas

La Elegida

9788499187266.jpg

Titulo: La Elegida

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Nº de páginas: 253

icone_info | 1. La Selección | 2. La Élite | 3. La Elegida | 4. La heredera | 5. La corona |

Comprar-en-Amazon

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2016-08-12 a la(s) 16.30.46

-Opinión personal-

La Elegida comienza prácticamente donde lo dejamos en el anterior capítulo. El rey, más insoportable que nunca, los rebeldes, mucho más agresivos y Maxon y America todavía más indecisos, dan comienzo al tercer libro de la saga de La selección.

Si habéis leído las dos primeras partes de la saga y como a mí, el segundo libro os dio algo de bajón, no dejéis de leer este tercero ya que alcanza el nivel que tenía la primera entrega.

Siguiendo los pasos de sus antecesoras, La Elegida está narrada desde el punto de vista de America, nuestra protagonista. Y a diferencia de la segunda novela,  los capítulos iniciales no pierden agilidad, sino al contrario enganchan desde el principio.

Con sus apenas 260 páginas, La Elegida destaca por varios motivos. A pesar de ser una novela muy ligera y sencilla de leer engancha de forma importante desde las primeras páginas, ya que aborda temas que se dejaron inconclusos en las entregas anteriores, en especial, el tema de los rebeldes.

tumblr_nzu6baVLVd1v2rozyo1_1280

Y es que son estos los que toman un protagonismo especial ya que por ejemplo, se nos especificarán las diferencias entre los rebeldes norteños y los sureños, cuales son sus objetivos y como quieren alcanzarlos. La verdad es que han sido momentos muy interesantes y renovadores puesto que se da a conocer más sobre la vida que hay en la zona en la que están asentados, además de conocer que es lo que está pasando entre las castas y todos los movimientos que están llevando a cabo estos rebeldes sureños tan peligrosos.

 

También a diferencia de La Élite, La Elegida no se centra exclusivamente en el triángulo amoroso entre Maxon, Aspen y America. Cosa que he agradecido mucho porque esto nos ha permitido conocer a los personajes en facetas totalmente distintas que hasta ahora la autora no se había centrado en describir. Es decir, conocemos a Aspen en su faceta de soldado más a fondo, pero también a Maxon en cuanto a sus opiniones políticas se refiere.

tumblr_n9st7xQbtK1tn8npzo3_250

En cuanto a America, aunque sufrió un cambio de actitud del primer al segundo libro, en este recupera su esencia. Se nos muestra mucho más clara y concisa, mucho más segura de sí misma en cuanto al tema chicos se refiere. Y la verdad es que eso lo he agradecido un montón porque durante  La Élite me volvió loca. Pero no sólo eso sino que además a madurado mucho. No se lo piensa dos veces a la hora de plantarle cara al rey o de elegir muy bien a sus invitadas a palacio (las cuales tienen un significado importante en el libro). Sabe lo que quiere y no duda en luchar por ello, aunque ello signifique ponerse en peligro en más de una ocasión.

Maxon, sigo sin cogerle el puntillo. No es un personaje que me haya desagradado, pero tampoco me ha gustado. No sabría deciros porque pero no me ha llamado mucho la atención. Me ha gustado bastante más Aspen. 

En cuanto a los personajes secundarios, la presencia de Marlee se reduce considerablemente, cosa entendible por otra parte ya que su presencia en palacio debe guardarse en secreto. Aún así me hubiera gustado que apareciese en alguna escena más. La actitud de Celeste toma una dirección totalmente diferente y a pesar de la repulsión que sentía hacia ella durante todo el proceso de la selección, me ha caído muy bien al final de esta.

Sin embargo, algo que me ha sorprendido mucho es el gran número de muertes que presenciamos. Y en concreto una, que me rompió el corazón, porque como ya dije en la reseña de La Selección, era mi personaje favorito. Y desde aquí quiero hacer un llamamiento a los autores del mundo, ¡No es necesario matar SIEMPRE al mejor personaje! Gracias 🙂

theoneee

Como ya he dicho anteriormente, la lectura es igual de cortita que las dos entregas anteriores. Kiera Cass se mantiene fiel a su estilo y mantiene esa dosis de intriga que te retiene pegada a sus páginas hasta el final.

El final tampoco se queda atrás, ya que, aunque simplemente por la portada ya nos podemos imaginar como termina la historia, lo importante es como se va sucediendo. Es decir, me esperaba lo que iba a suceder, pero no cómo iba a suceder. Y creo que es precisamente el cómo lo más importante de todo.

 

En definitiva, una tercera entrega a la altura del inicio de la saga que te deja con ganas de saber más. Con muchísimo más protagonismo de lo rebeldes, La Elegida mejora no sólo en cuanto al ritmo y agilidad de la historia, sino también en cuanto a la evolución de sus personajes. En más de una ocasión os sorprenderá.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.28

 

PARA PASAR EL RATO

 

16 comentarios sobre “La Elegida

  1. No es mi favorito de la saga, pero el final me encantó. Eso tengo que confesarlo, porque con todo el tema de los rebeldes me tuvo en vilo hasta el final! Tienes razón, el CÓMO sucede el final es… 😍
    Me alego de que hayas disfrutado de le lectura, mil besos!!!!!!💙 💚 💛 💜

    Me gusta

  2. Ayyy me encantó este libro!
    Ami Maxon me gustó desde el principio pero America también me trajo loca!!
    y tienes toda la razón, no sé porque siempre tienen que matar a los mejores 😦
    Me ha gustado mucho tu reseña y también tu foto en insta!
    Un beso guapa:)

    Me gusta

  3. Hola 😀 Tengo el primer, La selección en mi estantería listo para ser leído :3 Le tengo muchas ganas! Y me alegro que te haya gustado esta última parte ^^ Un besin!!!

    Me gusta

  4. He leído los primeros dos y la verdad solo me gusto el primero y el segundo me disgusto debido a la tensión, pero gracias a ti me he animado a tener el último… Gracias😆

    Me gusta

  5. Después de la Élite pensé en no continuar porque alfinal en vez de trilogía era saga…pero creo que tras tu reseña me has convencido 🙂
    ¡Gracias por la reseña!

    Me gusta

  6. Ami la Elite tmpoco me convencio pero creo que finalmente me terminare la saga. Ademas las portadas son muy chulas y creo que quedan genial en la estanteria 😍
    Un beso guapa!

    Me gusta

  7. Yo solo sé que con La Elite, odie, ODIE a América, que niña tan tonta, indecisa y que víctima se hacía. Además que me parecía muy desleal eso de estar escuchando el progreso de cada una para luego no comentar el suyo y criticar a las demás. Llegó un momento en que que Kris se convierte en mi favorita y América solo me parece una cabeza hueca que quiere parecer inteligente.
    Lo siento, tenía que manifestar mi desagrado y por supuesto, leer una reseña que me ayudara a decidir si leer La Elegida o no. Aunque raramente dejo series/sagas a medias. Tengo que saber el final aunque sea de lo más predecible y odioso.

    Me gusta

  8. Ami tampoco me gustó mucho la élite.. pero creo que finalmente me leeré este para ver como termina. Aún así no seguiré con la heredera y la corona..

    Me gusta

Responder

