Autoconclusivos·Misterio·Novela policiaca·Reseñas·Thriller·Trágica

La chica del tren

4151IUWj4SL

Título: La chica del tren

Autor: Paula Hawkins

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 493

Comprar-en-Amazon

 

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2016-08-02 a la(s) 20.44.59

-Opinión personal-

Tras el desastroso mes de Julio en cuanto a lecturas se refiere y lo decepcionada que estaba con algún libro, que he dejado apartado por un tiempo, necesitaba una de esas novelas que te sacan del paron lector y te devuelven las ganas de seguir leyendo. Así que sí, ese libro fue La chica del tren.

Había leído buenísimas críticas sobre esta novela así que tenía muchas ganas de leerla. Y es que, a pesar de sus casi 500 páginas, me la he leído en dos días!

La chica del tren comienza presentándonos a Rachel, nuestra protagonista. Su vida a cambiado radicalmente en los últimos años, se a desmoronado literalmente y lejos de asimilarlo y aceptarlo, cada vez va a peor. A pesar de esto, todos los días coge el tren de las 08:04 de la mañana con destino Londres y todos los días este tren para justo enfrente de su antigua casa. Pero ya no es su casa a la que mira, sino una situada cuatro o cinco puertas más allá. Es en ella donde todos los días observa a sus inquilinos, una pareja, a los que les inventa una historia, una vida, unos nombres, y plasma en ellos la vida perfecta que ella soñaba tener.

Estructurada en breves capítulos (algunos de apenas dos o tres hojas) que contribuyen a potenciar el dinamismo de la trama, la novela es narrada no sólo desde el punto de vista de Rachel sino también desde el punto de vista de las otras dos mujeres protagonistas; Megan y Anna. Además la cronología cambia, así que no sólo nos enteramos de lo que esta ocurriendo en el presente sino de todo lo que lleva sucediendo desde hace tiempo. Qué no es poco.

la_chica_del_tren_pelicula_4450_620x.jpg

Y son precisamente ellos, los protagonistas, el punto fuerte de esta novela por varios motivos. En primer lugar, todos los personajes están muy bien definidos desde el principio, de hecho están tan bien definidos que llega un momento en el que te cuestionas quién ha podido ser de todos ellos, porque parece imposible que esos personajes pudieran ser los culpables de algo así. En segundo lugar, es Rachel la que nos cuenta la mayor parte de la historia, punto importante porque la novela gira prácticamente en torno a ella y la necesitamos en todo momento para descubrir que es lo que está pasando, pero a la vez no confiamos al 100% en ella debido a que bebe demasiado y no sabemos si cosas que nos cuenta son verídicas o no.

Muchas reseñas que había leído se quejaban precisamente de eso, de la forma en la que la autora nos narra la historia a través de Rachel -que no es demasiado fiable- ya que, como he dicho, el hecho de que le guste tanto beber, le provoca pérdidas de memoria y por tanto no llegamos a saber si ella está involucrada o no hasta el final. Sin embargo a mi es una de las cosas que más me ha gustado. Creo que gracias a esta forma de narrarlo el lector se siente igual de frustrado que la propia protagonista y eso hace que estés en tensión hasta el final. Además yo soy de esas que necesito hacer mis cábalas sobre quién habrá sido o qué habrá pasado así que esto me ha venido de lujo.

006269.jpg-c_300_300_x-f_jpg-q_x-xxyxx

 

Siguiendo un poco con los personajes (porqué creo que la esencia de la novela son precisamente ellos), no he soportado a Anna. No quiero deciros quién es ni qué papel juega, pero de verdad, no la he soportado al principio pero mucho menos al final cuando todo se empieza a desmantelar y ella tiene unos pensamientos que de verdad…uf.

 

En cuanto al final, obviamente no os voy a hacer spoilers, sabía quién iba a ser culpable pues no se, porque yo en estas cosas suelo acertar, pero  el como se desarrolla la trama, el porqué de todo, me ha dejado con la boca abierta. No me esperaba para nada todo eso. Y la verdad me ha gustado mucho. Y a ello a contribuido también el hecho de que se vaya resolviendo la trama paulatinamente durante las últimas 100 páginas más o menos. Muchas veces en este tipo de libros están dándote vueltas y vueltas y al final te cuentan el suceso corriendo y mal en el último capítulo. Este no ha sido el caso y eso me ha gustado mucho.

En conclusión, La chica del tren es un libro que me ha gustado mucho tanto por sus personajes como porqué ha conseguido sorprenderme con el final. Me enganché desde el primer capítulo y así fue, lo devoré en dos días. Una lectura muy recomendada si te gustan las historias de este tipo.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.53

¡TIENES QUE LEERLO!

 

 

¡Muchísimas gracias a la editorial Planeta por el ejemplar!

 

 

 

Anuncios

21 comentarios sobre “La chica del tren

  1. Hola!
    No había oído hablar de este libro pero me ha llamado mucho la atención:)
    Creo que le daré una oportunidad porque como a ti me encanta hacer cábalas sobre quién ha podido ser o porque y la verdad es que últimamente hay pocos libros de misterio que me sorprendan. A ver que tal!!
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    un beso guapa:)

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo lo leí hace poco y estoy contigo, Anna tampoco me gustó y de hecho algunos pensamientos que tenía Rachel tampoco. Pero la historia está muy bien pensada y creo que merece la pena leerla!
    Muchas gracias por la reseña:)
    un saludoo!

    Me gusta

  3. ¡Hola! Yo también leí este libro hace nada y me gustó mucho. Tenía un poco de miedo porque mucha gente decía que no lo había podido terminar porque, como hay saltos cronológicos y tres narradoras, se hacían un lío. En cambio a mí no me ha pasado eso en absoluto, y se me ha hecho muy rápido, como a ti.

    Un beso ^^

    Me gusta

  4. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña! Llevaba tiempo dándole vueltas pero creo que finalmente me he decidido a cogerlo. A ver que me parece a mii:D
    Un saludo!

    Me gusta

  5. hola!
    Yo leí este libro hace un tiempo ya y como tu hacia la mitad del libro o un poco mas adelante supe quien iba a haber sido. Aun asi no me esperaba el porqué!
    Muy buena reseña!
    Un saludo.

    Me gusta

  6. Joe nose si leerlo o no. No me llama mucho la atención pero ya sois muchas bloggers las que tenéis tan buena opinión de él…
    Quizá al final le de una oportunidad 🙂
    Un saludo1

    Me gusta

  7. Holaa. Al igual que tu me he devorado el libro en dos días. Al principio (tal vez las primeras veinte páginas) el libro no aparentaba nada interesante, pero cuando se plantea la desaparición de Megan quise seguir leyendo. También pienso que los personajes están muy bien descritos al punto de estar confundida. No soporto a Anna. Hice muchas suposiciones pero ninguna dio en el clavo. Y, siendo sincera, [SPOILER] había supuesto que Tom era el asesino de Megan, debido a las sonrisas que le daba y que una relación a escondidas pudo ser el motivo, pero descarte la idea debido a la actitud de Tom, que aparentaba ser un hombre tranquilo en cierta parte. A mi me encantó el libro♥

    Me gusta

  8. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ A mi me apetece bastante leer este libro…llevo un tiempo sin leer nada del género y éste parece ser un buen libro. No es que haya leído opiniones buenísimas, pero a mi me atrae un montón, sobre todo por la protagonista 🙂

    ¡Besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s