Distopías·Misterio·Reseñas·Sagas

Illuminae

61LOgV3wq9L._SX323_BO1,204,203,200_.jpg

Título: Illuminae

Autor: Amie Kaufman y Jay Kristoff

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 592

icone_info | 1.Illuminae | 2. Gemina |

Comprar-en-Amazon

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2016-07-24 a la(s) 13.47.28.png

-Opinión personal-

Corre el año 2575 y la humanidad ha sido capaz de conquistar planetas por todo el sistema solar y más allá. Kady vive en Kerenza, su planeta y el lugar donde ha crecido, ido al instituto, salido por la noche… Sin embargo un día, Kady decide dejar a su novio, Ezra. Ella pensaba que su día no podría ser peor, pero se equivocaba. No podía imaginarse que BioTech, una gran corporación, había escogido ese mismo día para atacar su planeta.

Tampoco quiero contaros mucho más de la historia porque creo que este es uno de esos libros que tienes que leer un poco a ciegas para disfrutarlo plenamente.

63978

Amie Kaufman y Jay Kristoff nos transportan de una manera magistral a una historia de ciencia ficción potente y novedosa, donde la supervivencia es esencial. Una novela que demuestra la necesidad de luchar por la verdad y que expone una vez más como los altos cargos y las grandes corporaciones mueven el mundo como ellos quieren, teniendo a la población como meros títeres.
Tengo que reconocer que cuando cogí el libro me sorprendió lo gordo que era. Y lo cierto es que cuando comencé a leerlo me dio la impresión de que el comienzo era algo lento. Como la forma en la que está narrado intercala chats, mails, grabaciones y demás, al comienzo no entendía nada. Sin embargo, no os desesperéis porque según avanza la historia esto cambia totalmente y todo va cobrando sentido. Es precisamente la forma tan original en la que se narra lo que hace que durante el resto de la novela la historia avance a pasos agigantados y nos olvidemos por completo de que son casi 600 páginas.
Es imposible hablar de todos y cada uno de los personajes que aparecen sin embargo, creo importante destacar a Kady, la protagonista, ya que es uno de los puntos clave de esta historia. Es fuerte, sarcástica y valiente. Tiene muy claro lo que quiere y aún más claro que lo va a conseguir, pero al mismo tiempo tiene sus momentos de bajón (teniendo en cuenta que han invadido su planeta y ha perdido a muchas personas, normal). Los autores han sabido equilibrar ambas partes muy bien.
En cuanto a Ezra, me hubiera gustado conocerlo un poco más. Muestra sus temores pero también demuestra su punto más cómico. Espero que los autores nos permitan conocerlo un poco mejor en la segunda parte, Gemina.
4c99cdc91d6c8cf924ccd2f471f997ee.jpg
Como ya he dicho antes, la narración y edición son preciosas. Está cuidado hasta el último detalle de manera que ninguna página es igual a la anterior. Quitando las primeras páginas, que servían para introducir la novela y son bastante más lentas que el resto,  la novela sigue un ritmo trepidante.
Lo que me ha fallado un poco es la ambientación. Aunque la idea está muy bien formulada, creo que hay ocasiones en las que las descripciones se quedan un poco cortas y no llegas a situarte bien en como es la nave o los lugares en los que se encuentran en esos momentos, etc.
En cuanto al final es totalmente impactante, durante las últimas 200 páginas te mantendrás pegado a ellas de una manera increíble. En cuanto al epílogo…un 10, de verdad.
12787389_10208418364874061_1858087899_o.jpg
La verdad es que esta primera entrega, Illuminae, me deja con ganas de leer la segunda, Gemina, que promete igual o más. Se estrena el 18 de Octubre en inglés y espero que no se hagan mucho de rogar y la traigan prontito a España.

 

 

 

 

Resumiendo, Illuminae es un libro que me ha sorprendido bastante, no solo por su edición sino también por el mundo futurista que se nos plantea. Y es precisamente ese mundo futurista, la acción y sus personajes los que harán que no puedas separarte de sus páginas. Con un final impresionante, Illuminae nos promete una segunda parte muy interesante.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.45

¡ TIENES QUE LEERLO!

 

8 comentarios sobre “Illuminae

  1. ¡Hola!
    Lo estoy leyendo ahora, aunque llevo unos días sin leer y lo tengo un poco abandonado. Llevo un poco menos de la mitad y no sé muy bien todavía que me parece porque al principio me pareció que no avanzaba, luego me empezó a gustar mucho, luego pasó el cambio de actitud tan radical de un personaje hacia otro y que aún no termina de gustarme; y a veces me parece un poco repetitivo porque un mismo suceso lo cuentan de varias maneras porque cada personaje se entera de una manera diferente (unos con comunicado, otros con e-mail…). Y encima me he atascado :S así que no sé. Supongo que no llevo mucho.
    Sin duda lo mejor es la edición y el no saber si te vas a encontrar en la siguiente página con una conversación, una grabación o una hoja de diario es lo que de momento me hace avanzar.

    Me alegro que te haya gustado

    Me gusta

Responder

