Distopías·Reseñas·Romántica-Juvenil·Sagas

Delirium

Delirium.jpg

Título: Delirium

Autor: Lauren Oliver

Editorial: SM

Nº de páginas: 448

icone_info | 1. Delirium | 2. Pandemonium | 3. Requiem |

Comprar-en-Amazon

 

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2016-07-23 a la(s) 19.55.58.png

-Opinión personal-

Lauren Oliver nos presenta en Delirium un mundo distópico absolutamente complejo, diferente y fascinante. Nos situamos en Potland en el siglo XXII, dónde el amor es considerado como el mayor de los males, como la más mortal de las enfermedades. Es en este lugar donde vive Lena, que espera ansiosa su decimoctavo cumpleaños para que le administren la cura. La cura es una operación de cerebro mediante la cual se elimina la capacidad de sentir. A cambio de una pequeña cicatriz detrás de la oreja, se obtiene una supuesta vida completa y feliz.

-delirium-32969755-500-501

Uno de los puntos fuertes de esta novela es que el pilar fundamental sobre el que se asienta es la creencia de la peligrosidad del amor. La manera en la que, página tras página observamos el modo en el que los ciudadanos de Potland sufren un lavado de cerebro, cómo se los vigila y controla y la manera en la que se les manipula, es fascinante.

El porqué el amor es considerado el peor de los males está perfectamente argumentado y las medidas que se toman contra él también.

En cuanto a los personajes, en primer lugar nos encontramos con Lena. A punto de cumplir los 18 espera con ansias el día en que sea curada. Si bien no es la típica chica heroína que tanto está de moda ahora, a veces me parecía demasiado cobarde. Algo que hizo que no empatizase demasiado con ella, fue su complejo con la altura. Medir 1,60 tampoco es para escandalizarse y creo que durante buena parte del libro Lena lo repite bastante. Además durante la primera mitad de la novela es palpable la envidia poco sana que siente por su amiga Hanna, algo que también me echó para atrás. Sin embargo, todo hay que decirlo, la evolución que sufre Lena conforme avanzan las hojas es digna de mención.

El romance entre Lena y Álex es pausado  y creíble. Es lo suficientemente lento como para que sea creíble pero no tanto como para llegar a ser aburrido.

La historia está narrada en primera persona por Lena por lo que te metes de lleno en las reflexiones y en todos los pensamientos que pasan por la cabeza de esta. La narración es poética pero sin excederse, en el punto justo. Además la novela contiene muchísimas frases merecedoras de remarcar y los diálogos y descripciones están muy equilibrados.

tumblr_n7bq8tilac1s36cs2o1_400.gif

Sin embargo, en mi opinión hay algunos capítulos que están totalmente de relleno, realmente no aportan nada nuevo a la historia y la ralentizan demasiado.

Lo cierto es que la autora se centra fundamentalmente en la trama amorosa dejando en un segundo plano la acción (que para mi esos capítulos de relleno se podrían haber completado con más acción). Por desgracia la novela es bastante predecible y me hubieran gustado más giros que me dejasen con la boca abierta. La última página si que me sorprendió, pero por desgracia el resto del libro me pareció bastante predecible.

En conclusión, Delirium es una novela con un mundo distópico muy bien creado basado en la creencia del amor como principal enfermedad y con unos personajes cuya evolución es muy destacable. Con una narración pausada pero entretenida, Lauren Oliver no destacará giros en la novela hasta el final.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.20

PARA PASAR EL RATO

 

Anuncios

6 comentarios sobre “Delirium

  1. Buena reseña.
    No se si lo leería, me gusta la ficción distópica, pero me cansé un poco de los libros en primera persona que siempre son adolescentes. Eso no quiere decir que no sea bueno, obvio.
    No lo leí, pero el argumento me hizo acordar bastante a Equilibrium, la película con Christian Bale y Emily Watson.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s