Book Tag

Book tag | Un libro…

Book tag.jpg

¡Hola chicxs!

Ya es sábado y por ello os traigo un nuevo Book Tag!

En este caso hablaremos de aquellos libros que representan para mi las ocho cosas que se proponen. ¡Espero que os guste y os animéis a hacerlo!

¡Vaamos allá!

1. Libro que te inició en el mundo de la lectura.

libro_1322105169

Título: El niño con el pijama de rayas

Autor: John Boyne

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 217

Reseña de El niño con el pijama de rayas

Comprar-en-Amazon

-Sinopsis-

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomamos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. no obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañaras a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como esa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una.

Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer y sería recomendable que los hicieran los niños a partir de los trece años de edad.

tumblr_m81kqk6Rm31rv4gsno1_500

El niño con el pijama de rayas  no fue mi primera lectura. Creo que mi primera lectura fue alguna obligatoria del colegio o algo por el estilo. Sin embargo, esta novela fue una especie de regalo de mis padres una vez que estábamos de vacaciones, me decidí a leerla y me gustó tanto que a partir de ahí le cogí el regustillo a la lectura 🙂

2. Un libro al que le escribirías otro final

9788483655931

Título: Yo antes de ti.

Autor: Jojo Moyes

Editorial: SUMA

Nº de páginas: 496

Comprar-en-Amazon

-Sinopsis-

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

large

No quiero hacer spoilers pero si habéis visto la película o leído el libro ya sabréis el final… Tanto la novela como la película son preciosas pero el final 😦 . Lo peor de todo es que el personaje de Will es representado por uno de mis actores favoritos, Sam Claflin, así que eso duele más.

3. Un libro que te hubiera gustado escribir tú

9ee4d1829b8883cd6f3fcb90cbea45db

Título: X

Autor: Risto Mejide

Editorial: Espasa

Nº de páginas: 268

Reseña de X 

Comprar-en-Amazon

-Sinopsis-

Muchísimas gracias por tu interés en mi libro. No quisiera hacerte perder el tiempo, así que si ninguno de estos diez fragmentos te convence, te recomiendo que ni lo abras y leas otro. Son tantos los libros para el poco tiempo que hay…

1.Prefiero un solo segundo muriendo contigo, que vivir toda una eternidad

2.Todo el mundo se cree que se ha enamorado alguna vez. Hasta que se enamora alguna vez.

3. El miedo es eso que te pasa por dentro cuando estás a punto de hacer lo que tienes que hacer.

4. Un hábito es una frecuencia que nos gusta. Y un vicio es una frecuencia que nos hace mal.

5. Hay amores de película y hay amores de spot. Amores de largometraje y amores que apenas llegan a los veinte segundos. Y sin embargo, aún así, algunos spots son más bellos que millones de películas juntas.

6. El liderazgo no consiste sólo en saber hacia dónde dirigir las naves, sino también en escoger quién se quedará en el puerto y sobre todo a borde de qué se navegará

7. El amor del bueno se demuestra sólo en tres momentos clave: en el fracaso, en la enfermedad y en el perdón.

8. Un detalle es algo muy muy grande que aparentemente es muy muy pequeño.

9. El amor que sientes por alguien debería morir con ese alguien

10. Todo suma. Lo bueno, lo malo y lo regular.

thumbnail_IMG_3195

Uno de los mejores libros que he leído y que leeré este 2016. Estará en mi top 10 sin ninguna duda a final de año. Sinceramente creo que es el mejor libro de Risto y de verdad que las reflexiones que hace son increíbles. Merece mucho la pena leerlo porque no te dejará indiferente. Ojalá yo escribiera así 

4. Un libro del cual sacaron película que amaste y odiaste.

images

Título: Las pruebas

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna ediciones

Nº de páginas: 496

Reseña de Las pruebas

Comprar-en-Amazon

-Sinopsis-

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

tumblr_ntwswirgma1rc44lao6_250.gif

La segunda película de El corredor del Laberinto, Las pruebas, no tiene nada que ver con el libro. Así que si, la película me gustó como invención propia, pero me disgustó que no se ciñera a la novela.

5. Un libro cuya portada te guste mucho.

9788499187266.jpg

Título: La elegida

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca editorial

Nº de páginas: 256

Comprar-en-Amazon

-Sinopsis-

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

tumblr_n45g82GxiV1r8gfe4o2_250

En general todas las portadas de la saga de La Selección me parecen preciosas, pero esta en particular me gusta muchísimo. Ese vestido blanco es precioso 🙂

6. Un libro en el que te gustaría vivir. Si pudieras ser un personaje, ¿Cuál serías?

descarga.jpeg

Título: Kiss Me: Prohibido enamorarse

Autor: Elle Kennedy

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 345

Reseña de Kiss Me: Prohibido enamorarse

Comprar-en-Amazon

-Sinopsis-

Va a hacer un trato con un chico malo… Y va a ganar más de lo que espera. Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garret, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera…

Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garret ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor y mucha, mucha tensión sexual.

tumblr_miowtytDzj1s6fb4ko1_500_large.gif

Ojalá la vida en la Universidad ( en el caso de las universidades españolas al menos) fuese como en los libros ( o como dicen que es la vida universitaria estadounidense). Y ojalá un Garret en esa vida universitaria! Y bueno no solo él, también todos sus amigos.. y todo, en general, todo.

7. Un libro que no pudiste dejar de leer.

51m4Em2OVAL.jpg

Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert

Autor: Joël Dicker

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 661

Comprar-en-Amazon

-Sinopsis-

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela-, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

la-verdad-sobre-caso-harry-quebert-autor.jpg

Estoy leyéndolo ahora y no puedo dejar de leer. Ya os contaré que me parece al final! 🙂

8. Un libro del que hayas aprendido algo

La-leccion-de-August_alta (1).jpg

Título: La lección de August

Autor: R.J Palacio

Editorial: Nube de tinta

Nº de páginas: 410

Comprar-en-Amazon

-Sinopsis-

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero , aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La Guerra de las Galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

tumblr_mxjfnhW5M51s68us0o5_250.gif

He elegido La lección de August, de R.J. Palacio porque creo que es un libro maravilloso que todo el mundo debería leer con el que te das cuenta de lo fácil que es hacer daño a alguien con una palabra o una mirada sin ni si quiera darte tú cuenta.

Pues ya está, hasta aquí el Book Tag de hoy! Espero que os haya gustado.

¿Coincidimos en alguno de ellos? ¿Qué libros pondríais vosotrxs?

¡Muchos besooos!

thanku1

Anuncios

2 comentarios sobre “Book tag | Un libro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s