Distopías·Reseñas·Romántica-Juvenil·Sagas

La élite

la elite.jpg

Título: La Élite

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Nº de páginas: 224

icone_info | 1. La Selección | 2. La élite | 3. La Elegida | 4. La heredera | 5. La corona |

Comprar-en-Amazon.jpg

-Sinopsis-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 13.52.01.png
-Opinión personal-

Tras terminar el primer libro de la saga, La selección, decidí comenzar con el segundo para ver como continuaba la historia. Había leído bastantes malas críticas sobre esta segunda entrega así que quería comprobarlo por mi misma. Lo cierto es que no es que me haya encantado esta entrega, ni tampoco pasará a ser una de mis mejores lecturas del año, pero tampoco lo he aborrecido tanto como otros bloggeros.

De las 35 chicas que llegaron a Palacio como aspirantes a la corona, 29 están ya de vuelta en sus respectivas casas por lo que solo nos quedan 6. Estas, forman parte de lo que se conoce como La Élite. De entre ellas saldrá la nueva princesa de Illéa y debido a la disminución del grupo, el concurso se ha vuelto más competitivo que nunca.

La Élite sigue los pasos de La selección y continúa narrada desde el punto de vista de America.  Sin embargo la lectura pierde algo de agilidad ya que los capítulos iniciales se vuelven mucho más lentos. Todo el protagonismo de la historia se centra principalmente en el triángulo amoroso entre America, Maxon y Aspen. tumblr_inline_ne6seiPaWa1r3swc7

Por desgracia, no se nos hace partícipes del proceso de La Selección, como fluye la relación entre el príncipe Maxon y las demás candidatas o como evolucionan las relaciones de amistad que se habían entablado en el primer libro, hasta bien entrada la mitad de la novela. Y prácticamente lo mismo sucede con los rebeldes. Es cierto que con La Élite, conocemos nuevos datos del sistema de gobierno, las leyes por las que se rige el país o mismamente los diarios privados de Illéa (que me han parecido muy interesantes) pero aún así, los momentos románticos acaparan casi toda la atención.

En cuanto a los personajes, he notado bastantes diferencias en comparación con el primer libro. America sigue siendo esa chica valiente y fuerte que no se acobarda, que comete fallos y asume las consecuencias. Pero ha sufrido una transformación enorme en cuanto al tema chicos se refiere. Y es que durante las 224 páginas del libro, nos vuelve locos perdidos dando vueltas y vueltas al mismo tema. Que sí Maxon que si Aspen, que si Aspen que si Maxon. Además de todo esto, le afloran los celos lo que da lugar también a la envidia y el egoísmo.

bc34d6_8631d0356bfd4176a695959e60709dfe.jpg

En cuanto a Maxon, bueno, es verdad que ha sabido mantener la compostura y la calma y ha aguantado y sobrellevado muy bien algunos comportamientos de America. Sin embargo, es un personaje al que no acabo de cogerle el punto. Si tanto amor le declara a America durante toda la primera y segunda novela, no entiendo porqué hace algunas cosas que hace, no les encuentro explicación lógica. (tiene que ver con Celeste y no digo más:) )

 

De los personajes secundarios volver a destacar por un lado a Marlee, que sigue siendo igual de cariñosa, natural y amable y por otro lado al padre de America, que como ya sabréis fue uno de mis preferidos en La Selección y me parece que sigue comportándose genial en esta segunda parte. Además de mencionar la sorpresa que me llevé con el Rey de Illéa y que espero se explote más su historia en La Elegida.

tumblr_n4jteuxdCx1s3ja0uo3_500

Como ya he dicho anteriormente, la lectura a pesar de ser igual de cortita que la primera parte, pierde agilidad en la primera mitad de la novela debido a unos capítulos demasiado pausados y faltos de contenido (que no sea el triángulo amoroso). Sin embargo alrededor de la página 110-120 pega un giro y se introducen muchos más elementos que continúan con las subtramas y que enriquecen la historia mucho.

En conclusión, La Élite es la segunda entrega de la saga La Selección en la que a pesar de la lentitud de algunos de sus capítulos se aportan algunos detalles clave para poder conocer más sobre la historia de Illéa. Con una protagonista bastante confundida, se mantendrá el triángulo amoroso como eje central de la novela.

-Puntuación-

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.20.20

PARA PASAR EL RATO

 

 

 

Anuncios

9 comentarios sobre “La élite

  1. Yo me los leí el verano pasado y al principio me encantaron, los dos primeros más concretamente, pero a partir del tercero ya se me hacía un poco pesado…
    Sin embargo, creo que es una saga bastante fácil de leer para verano, y si los complementas con los libros de la misma saga como La reina, el principe, etc, acabas descubriendo un montón de cosas muy interesantes de la saga.
    PD: Me encanta tu blog
    Besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s