Book Tag

Book tag | El cuerpo humano

booktag.jpg

 

¡Hola chicxs!

Ya estamos de nuevo a sábado así que hoy toca un nuevo Book Tag!

Esta vez, vamos a analizar la anatomía humana mediante los libros.

¡Vaaamos allá!

1. Ojos. Un libro que te enamoró a primera vista.

41nHIWEmHLL._SX310_BO1,204,203,200_

Título: Ojos azules en Kabul

Autor: Anabel Botella

Editorial: Plataforma Neo

Nº de páginas: 367

Reseña de Ojos azules en Kabul

-Sinopsis-

A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre.

Pero no todo está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?

Desde que vi esta portada quede enamorada de ella. No me preguntéis porqué pero tanto el título como la portada me gustaron muchísimo así que no dude en leerlo. 

2. Boca. Libro del que hablas a todo el mundo

libro_1322105169

Título: El niño con el pijama de rayas.

Autor: John Boyne

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 217

Reseña El niño con el pijama de rayas.

-Sinopsis-

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomamos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. no obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañaras a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como esa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una.

Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer y sería recomendable que los hicieran los niños a partir de los trece años de edad.

Este es uno de los primeros libros que leí. Leí libros antes pero todos eran con dibujos o muy infantiles. Pero El niño con el pijama de rayas fue la primer a lectura de novela como tal y me marcó mucho.

3. Pulmones. Libro vital para tu vida.

La ladrona de libros

Título: La ladrona de libros.

Autor: Markus Zusak

Editorial: DEBOLSILLO

Nº de páginas: 531

Reseña de la ladrona de libros

– Sinopsis-

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Es una de mis mejores lecturas de este año sin ninguna duda. Quizá vital vital no, pero me gustó muchísimo y creo que todo el mundo debería leerlo.

4. Estómago. Libro que devoraste rápidamente.

9788408151067

Título: Ni tú Romeo ni yo Julieta

Autor: Silvia Marx

Editorial: Esencia

Nº de páginas: 327

Reseña de Ni tú Romeo ni yo Julieta

-Sinopsis-

Una original y rebelde novela romántica, al estilo road movie, que sorprende y nos mantiene en vilo hasta el final.

Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo ¡y me llevo a un motero por delante!

Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él ¡Que se fastidie!

Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro!

Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.

Esta divertida y rápida novela romántica se lee de una sentada y seguro no te defraudará porque tiene un final totalmente inesperado. Me leí sus 327 páginas de una sentada! 🙂

5. Hígado: Un libro gordo.

illuminae

Título: Iluminae

Autor: Amie Kaufman y Jay Kristoff

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 592

-Sinopsis-

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Aun está por leer pero vamos, su impresionante edición es increíble. Prontito tendréis la reseña por aquí.

6. Apéndice: Un libro que ni te gustó ni te disgustó.

51es7Y9dzpL

Título: El sueño de Tiny Cooper

Autor: David Levithan

Editorial: Nube de tinta

Nº de páginas: 224

Reseña de El sueño de Tiny Cooper

-Sinopsis-

Bienvenidos, damas y caballeros, al único e inigualable musical autobiográfico de Tiny Cooper, el luminoso personaje que nos robó el corazón en Will Grayson, Will Grayson. Desde su nacimiento hasta la búsqueda del amor verdadera (con dieciocho ex novios… a día de hoy), la vida de Tiny Cooper es sin duda el musical más increíble jamás representado en un instituto.

Con grandes dosis de alegre introspección y vibrantes números musicales, el amor, la autoestima y la amistad son la columna que vertebra este drama musical.

                                                     ¡Que tiemble Broadway!

La verdad es que le di tres estrellas pero tampoco fue un libro que me gustase tanto. No va a pasar a mi lista de preferidos pero tampoco a la de los odiados.

7. Corazón. Un libro romántico

descarga

Título: Tal vez mañana

Autor: Collen Hoover

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 549

Reseña de Tal vez mañana

-Sinopsis-

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón. 

Una historia que además de romántica y dulce, enseña muchos otros valores, entre ellos la importancia de la amistad. Muy muy recomendado.

8. Cerebro. Un libro realista y reflexivo

descarga (4)

Título: Rebelión en la granja

Autor: George Orwell

Editorial: DEBOLSILLO

Nº de páginas: 140.

Reseña de Rebelión en la granja

-Sinopsis-

Esta sátira de la Revolución rusa y triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derecho propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas del totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.

Un libro imprescindible. Rebelión en la granja se merece un hueco en nuestras estanterías.

9. Cabello. Un libro superficial.

images (1)

Título: After. Almas perdidas

Autor: Anna Tood

Editorial: Planeta

Nº de páginas:792

-Sinopsis-

Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes…Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones…

Lo cierto es que me leí la saga entera. Vaya los cuatro libros. La precuela que sacaron después ya no. La verdad es que no me acuerdo muy bien en que parte de la historia terminaba un libro y comenzaba otro. Pero  bueno, en general, creo que se le dio demasiado bombo a esta saga y  que en realidad hay que leerla con mucha conciencia porque está muy al límite de sobrepasar una línea muy peligrosa (si es que no la pasó). Sinceramente la mayoría del público que leyó estas novelas no creo que tengan conciencia de lo peligrosas que son las relaciones así.

10. Uñas. Libro que cuides como oro en paño.

Saga divergente.png

Título: Saga Divergente (Divergente, Insurgente y Leal).

Autor: Verónica Roth

Editorial: RBA

Nº de páginas: –

-Sinopsis-

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Esta trilogía me la regaló mi hermana hace unos añitos y la guardo como oro en paño porque venía con la cajita y todo. De verdad enamorada me quedé.

Bueno pues hasta aquí el Book tag de hoy, espero que os haya gustado mucho!

¿Cuáles son los libros que forman vuestra anatomía?

¡muchos besitoss!

thanku1

Anuncios

4 comentarios sobre “Book tag | El cuerpo humano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s