Book Tag

Book tag | Juzgar un libro por su portada.

fgh

¡Hola chicxs!

Ya es sábado y hoy os traigo un nuevo Book Tag. Esta vez vamos a juzgar libros por su portada. Buscaré libros cuyas portadas cumplan los requisitos de las siguientes preguntas 🙂

¡Vamos allá!

1. ¿Cuál es la portada más bonita que has visto?

illuminae.jpg

Título: ILLUMINAE

Autor: Amie Kaufman y Jay Kristoff

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 585

-Sinopsis-

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

4c99cdc91d6c8cf924ccd2f471f997ee.jpg

 

Lo cierto es que cuando vi la portada me atrapó. Y es que quizá no sea la portada más “bonita” como tal que haya visto, pero tiene algo y ese algo es lo que me llevo a buscar entre sus páginas para ver la edición. Y entonces si que si, es PRECIOSA. Sin duda una de las ediciones más bonitas que he visto nunca. Muy muy trabajada.

 

 

2.¿Cuál es la portada más fea que has visto?

Electro

 

Título: ELECTRO

Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo

Editorial: Edebé

Nº de páginas: 319

Reseña ELECTRO

-Sinopsis-

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Porqué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?.

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre…

Electro.jpg

Lo cierto es que la primera portada, la original, no es que me parezca fea sino que bueno no me gusta mucho, es bastante sin más. Es como que no acabo de verle el sentido y la relación con la historia. Me recuerda más a la película In time.

En cambio la segunda portada me gusta bastante más, no se me parece más moderna y me llama más la atención.

 

 

3. ¿Cuál es la portada más curiosa o rara que has visto?

tranquilidad_cubierta01.indd

Título: El mar de la tranquilidad

Autor: Katja Millay

Editorial: Plataforma Neo

Nº de páginas: 456

Reseña El mar de la tranquilidad

-Sinopsis-

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que le arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.

La historia de Josh Bennet no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

el_mar_de_la_tranquilidad_km.jpg

Me encantan esas portadas que tienen como distintas formas dependiendo del punto en el que te fijes. Ya que la zona blanca crea una imagen mientras que la negra otra completamente diferente.

 

 

 

 

4. ¿Cuál es la portada que por alguna razón desconocida te llama la atención?

9ee4d1829b8883cd6f3fcb90cbea45db

Título: X

Autor: Risto Mejide

Editorial: ESPASA

Nº de páginas: 268

Reseña X

-Sinopsis-

Muchísimas gracias por tu interés en mi libro. No quisiera hacerte perder el tiempo, así que si ninguno de estos diez fragmentos te convence, te recomiendo que ni lo abras y leas otro. Son tantos los libros para el poco tiempo que hay…

1.Prefiero un solo segundo muriendo contigo, que vivir toda una eternidad

2.Todo el mundo se cree que se ha enamorado alguna vez. Hasta que se enamora alguna vez.

3. El miedo es eso que te pasa por dentro cuando estás a punto de hacer lo que tienes que hacer.

4. Un hábito es una frecuencia que nos gusta. Y un vicio es una frecuencia que nos hace mal.

5. Hay amores de película y hay amores de spot. Amores de largometraje y amores que apenas llegan a los veinte segundos. Y sin embargo, aún así, algunos spots son más bellos que millones de películas juntas.

6. El liderazgo no consiste sólo en saber hacia dónde dirigir las naves, sino también en escoger quién se quedará en el puerto y sobre todo a borde de qué se navegará

7. El amor del bueno se demuestra sólo en tres momentos clave: en el fracaso, en la enfermedad y en el perdón.

8. Un detalle es algo muy muy grande que aparentemente es muy muy pequeño.

9. El amor que sientes por alguien debería morir con ese alguien

10. Todo suma. Lo bueno, lo malo y lo regular.

 tumblr_o4k8437Lqi1sncil5o1_1280

¿Sabéis eso de menos es más? ¿Y eso de “en lo simple está la grandeza”?

Pues eso.

5. ¿Cuál es la portada más eficiente que has visto?

images

Título: Las hijas del frío

Autor: Camila Läckberg

Editorial: MAEVA

Nº de páginas: 487

Reseña de Las hijas del frío

-Sinopsis-

Fjällbacka, época actual. La escritora Erica Falck y su pareja, el detective Patrik Hedström, acaban de tener una hija, pero a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, su madre sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado. Afortunadamente, Erica encuentra mucho apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de siete años, pero entonces se produce un terrible drama: un pescador halla el cadáver de la pequeña en el mar.

Al principio, todo apunta a que se trata de un accidente, sin embargo la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar…La abuela de la víctima acusa inmediatamente a Kaj, un vecino malhumorado con el que la familia mantiene un grave enfrentamiento desde hace años. Cuando a los pocos días otro niño es atacado, el pánico cunde en la pequeña población de Fjällbacka y Patrik, muy afectado por este caso que parece complicarse por momentos, llega incluso a temer por la seguridad de su propia hija.

las hijas del frio1

Strömbad,1923. La joven y bella Agnes, hija de un rico empresario, se encapricha de Anders, uno de los trabajadores de su padre, y se queda embarazada, lo que da lugar a una serie de acontecimientos terribles y dramáticos cuyas consecuencias se arrastran hasta el presente. Tan sólo gracias a su gran constancia, el infatigable detective Patrick logra finalmente establecer los lazos entre esa trágica historia de conflictos familiares del pasado y el crimen ocurrido en la actualidad.

La verdad es que creo que no podían haber elegido una portada más acertada para esta historia. ¡Os recomiendo mucho leerla!

6. ¿Qué portadas de sagas te gustan más?

la quinta ola.png

Título: La quinta ola, El mar infinito, The last star

Autor: Rick Yancey

Editorial: RBA

-Sinopsis-

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

 Portada_La_Quinta_Ola.png¿No os parecen preciosas? Además ambas ediciones tienen un tacto muy chulo. En las primeras el tacto es súper suave, mientras que en la segunda edición de la portada las letras sobresalen un poquito 🙂

7. ¿Cuál es el nombre de autor/autora que menos te gusta?

Pues la verdad es que los nombres de los autores no me gustan o disgustan en sí. A excepción de algunos que me llaman más la atención porque me gustan mucho sus novelas.

8. ¿Cuál es el nombre de autor/autora más raro que has visto?

9788420403540

Título: Las ventajas de ser un marginado

Autor: Stephen Chbosky

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 264

-Sinopsis-

Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.

Cuando conoce a la bella Sam y al excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta… e incluso se enamorará por primera vez.

maxresdefault (1) Por favor que alguien me enseñe a pronunciar tres consonantes seguidas porque no puedo. Chbosky. :O

 

 

9. ¿Cuál es el nombre de autor/autora que te gusta más?

Aquí os quiero hablar de mis dos grandes descubrimientos de este año:

  • Alice Kellen
  • Elle Kennedy.

Alice Kellen

Como seguro que ya sabéis porque soy un poco pesadica, leí en primer lugar Llévame a cualquier lugar y me gustó tanto que me decidí a leer 33 Razones para volver a verte que me gustó aún más. Así que por supuestisisimo que leeré su siguiente novela que saldrá el año que viene!

Elle Kennedy

Y como seguro ya sabéis también Kiss me estará en mi top 10 de mejores libros del 2016 seguro! Ya he leído el primero y el segundo y estoy enamorada. Así que dentro de poquisisimo me pondré con el tercero.

Como ya os he dicho estas dos autoras son mis dos revelaciones principales de este 2016 así que me gustan sus nombres solo de lo que me gustan sus novelas!

Y vosotros, ¿Juzgáis mucho un libro por su portada?

¡Muchos besiiiitos!

thanku1

Anuncios

4 comentarios sobre “Book tag | Juzgar un libro por su portada.

  1. Las portadas de la Quinta ola me encantan, la portada del próximo libro, la ultima estrena para mi es mi favorita!

    Respecto a nombres de autor, Kiera Cass (La selección) es uno de los nombres de autores que mas me gusta, su nombre me recuerda a un personaje de libro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s