Adulto·Autoconclusivos·Reseñas·Romántica

Oye morena, ¿tú que miras?

Título: Oye, morena, ¿tú que miras?

Autor: Megan Maxwell

Editorial: Esencia

Nº de páginas: 488

Hola, soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, os juro que me dije a mí misma que no iba a permitir que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecita es sufrir por él!
Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. Trabajo como repostera, tengo unas amigas increíbles y una preciosa hija a la que adoro. En cuanto al temita hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi atontado corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira.
Andrew es un bomboncito alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento! Pero Andrew es esquivo en lo que se refi ere a las relaciones amorosas, y eso me hace pensar que a él también le partieron el corazón y que por eso nunca repite con la misma mujer.
Repetir, repetir, yo no le voy a pedir que lo haga conmigo, pero cuando nuestras miradas se encuentran, una extraña corriente se genera entre nosotros, y eso me inquieta y me hace pensar en si realmente repetiremos algún día.

Megan Maxwell nos presenta en esta ocasión a Coral, la mejor amiga de Yanira. Coral es madre de una niña y después de una fallida relación con el padre de esta, decide que es el momento de disfrutar del sexo sin ataduras. Es entonces cuando entra en acción Andrew, el apuesto jefe de seguridad de su amiga Yanira y uno de los hombres con los que Coral decide dar rienda suelta a su pasión.

Uno de los puntos fuertes de la novela es sin duda los protagonistas. Y es que Coral es una mujer con carácter, liberal pero decidida, justa y generosa. La determinación con la que resuelve hasta las situaciones más disparatadas es un gran punto a su favor y es inevitable sentir cierta ternura hacia la relación que mantiene y se esfuerza en mantener con su hija. Otro punto a destacar de los protagonistas, y concretamente de Andrew es la tremenda transformación que sufre según van avanzando los capítulos.  Y es que además de ser un hombre irresistiblemente atractivo, Andrew además se nos presenta como tremendamente compresivo, atento y dulce.

Además, los personajes secundarios no se descuidan en absoluto. Y es que cada uno de ellos está presentado de manera muy completa. Normalmente el hecho de que una historia tenga muchos personajes, puede hacer que estos sean totalmente planos e incluso a veces innecesarios. Pero este no es el caso. La familia de Andrew es muy amplia, cada miembro con su historia, lo que nos permite conocerlos mejor y que además, vuelve la trama mucho más adictiva. En este caso, las tramas secundarias son un gran acierto.

En cuanto a la narrativa, sigue la línea de Megan Maxwell. La lectura es muy ágil, y es que aunque el libro tiene 488 páginas, es sencillo y rápido de leer porque el ritmo de la trama también lo es de manera que engancha desde la primera páginas y tras los capítulos te deja con ganas de saber como va a continuar.

Algo que no me ha gustado demasiado es el hecho de que la protagonista, Coral, sea amiga de Yanira. Y es que Yanira es la protagonista de dos de las anteriores novelas de Maxwell, concretamente de Adivina quién soy, qué es una bilogía.. Lo cierto es que leí ambos libros y en Oye, morena, ¿tú qué miras? me ha dado la sensación de que era necesario leerlos para entender de donde vienen los personajes y poder disfrutar mejor de la historia. Me hubiera gustado más que ambas historias estuviesen desligadas.

En conclusión, Oye, morena ¿tú qué miras? es una novela llena de sentimiento que nos muestra precisamente eso, como no podemos huir de nuestros sentimientos por más que nos empeñemos. Un libro muy recomendado para pasar una tarde agradable en compañía de unos increíbles personajes.

puntuacion 3,5 de 5 copia

Muchas gracias a la editorial Esencia por el ejemplar.