Sin categoría

TBR veraniego 2016

¡Hola chicxs!

Hoy os traigo una entrada un tanto diferente. Y es que, aunque ya ha comenzado el verano, hoy vengo a hablaros de mi propósito de lectura para estos mesitos que quedan por delante 🙂

Lo cierto es que he ido acumulando varios libros que quiero leer, pero que por una cosa o por otra al final he ido dejando y dejando y están un pelín olvidadillos en mi estantería. Pero mi propósito es leerlos todos este verano. Así que bueno, aquí dejo constancia de ello y así si cuando acabe agosto no lo he cumplido podréis echarme la bronca!

Como la mayoría de los libros pertenecen a sagas o trilogías, os dejo las sinopsis del primer libro de todos ellos 🙂

¡Vaaamos allá!

El primer libro que lleva ya unos cuantos mesecitos en mi estantería y que poco a poco se ha ido quedando atrás es Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso.  Lo cierto es que hubo un tiempo en el que me recomendaron muchísimo esta saga y tenía muchas ganas de leerla. Pero cuando me compre el primer libro tenía muchos más libros por leer así que en eso quedó la cosa. Espero darle prontito una oportunidad y a ver que tal y poco a poco ir comenzando y terminando toda la saga.

9788408083801

-Sinopsis-

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

 

 

Otra saga que tengo muchas muchas muchas ganas de leer y que todos vosotros me recomendáis que la lea la primera es La selección. Tengo en mi poder como ya sabéis los dos primeros libros de la saga y creo que comenzaré con ella hacia la semana que viene. Me he fijado que no son muchas páginas así que seguramente sean unas lecturas rapiditas y agradables ¡O por lo menos eso espero!

51SLKbzA6-L._SX326_BO1,204,203,200_.jpg

-Sinopsis-

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Cuando termine con esta, mi intención es ponerme con Ángeles caídos. Lo cierto es que me estoy dando cuenta de que casi todos los libros que tengo atrasados y que quiero leer en veranos son o trilogías o sagas. He tenido una temporada en la que me daba mucha mucha pereza leer libros que tenían otros tres o cuatro detrás y que hasta que no te leías el último no ibas a saber como terminaba todo. Pero bueno, ha llegado el momento de ponerse a ello!

9788494258244

-Sinopsis-

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Como ya os conté en la entrada que hice con los libros que me habían regalado por mi cumpleaños me regalaron la trilogía de Marie Lu compuesta por Legend, Prodigy y Champion. Así que ya que este verano voy a pasar mucho tiempo entre autobuses, trenes y aviones…tengo que leerlos si o si!

legen

-Sinopsis-

Nadie conoce a DAY. Aunque todos han oído hablar de él. Es el rebelde más buscado de la república. DAY es una leyenda.

Todos conocen a JUNE. Desde que pasó su prueba y obtuvo una puntuación perfecta. JUNE es una leyenda.

Cuando DAY y JUNE chocan, sus leyendas se hacen pedazos y dejan al descubierto dos personas que se atraen como polos opuestos de un imán.

Para terminar ya con las sagas/trilogías mencionar una de la cual tengo los dos primeros libros. Lo cierto es que no la he leído antes porque estaba segura de que me gustaría y odio, repito odio tener que esperar a que saquen el siguiente libro. Así que estaba esperando a la publicación del tercero. Así que como parece que en unos meses saldrá pues quizá sea un buen momento para ponerme con ello. Y no podía ser otra que La quinta ola.

la quinta ola

-Sinopsis-

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Para cambiar un poco de temática y que no todo este verano sean distopías, también quiero leer El ruiseñor. Tampoco es que la historia se nos presente como muy feliz, pero lo cierto es que tengo muchas ganas de leer el libro por las buenísimas críticas que ha tenido. ¡Ya os contaré!

x6ix3t

-Sinopsis-

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

En el amor descubrimos quiénes queremos ser.
En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad.

Ya para ir terminando algo romántico también tiene que haber este verano. Dentro de poquito (el 7 de Julio concretamente) Alfaguara lanzará la tercera parte de Kiss me. Dado que el primero me gusto muchísimo, he decidido que debía leerme los otros dos libros que acompañan al primero en una especia de “trilogía” pero que en verdad no lo es. Nuestros protagonistas siguen siendo personajes que aparecía en la primera novela pero la segunda y tercera parte no es una continuación de Kiss me: prohibido enamorarse.

picmonkey-collage15.png

-Sinopsis-

Si quiere recuperar a su chica, va a tener que seducirla…

Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta Grace y se encontró con una chica tierna, divertida… y para nada lo que Logan anda buscando.

Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR!

Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.

Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren.
Risas, amor, y mucha, mucha tensión sexual.

También dentro de este genero New Adult quiero leer si o si Soy tú primera vez. Y es que aunque por lo que dicen la portada no hace justicia al contenido del libro, me llama mucho la atención de lo que trata la historia.

51HprbUkzQL._SX317_BO1,204,203,200_.jpg

-Sinopsis-

En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos… Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.
Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad y evitar así que tengan una primera vez patética. ¿Cómo? Convirtiéndose ella misma en la «la primera vez» de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias. Evan, Tobby, Jeremy… Mercedes parece obsesionada con la idea de que toda chica tiene que tener una primera vez perfecta y sin «riesgos».
Aunque la idea de Mercedes era que no pasaría de cinco chicos, llega a diez y en estos momentos se está acostando con el doce. Lo que al principio creía que era una acto de ayuda para que otras chicas no sufriesen lo que ella sufrió, se le va de las manos. Entonces se reencontrará con Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.

Por supuesto luego las editoriales seguirán sacando novedades y yo caeré en la tentación así que seguro que leo muchos más libros que estos durante el verano, pero mi plan es que si o si, estos estén leídos antes de septiembre. De hecho ya les tengo echau el ojo a unos cuantos pero ya os iré contando!

Y vosotrxs ¿habéis leído alguno? ¿Cuál me recomendáis antes? ¿Cuáles son vuestros TBR veraniegos?

¡Muchos beeeesitos! 🙂

Un comentario sobre “TBR veraniego 2016

Responder

