New-Adult·Reseñas·Romántica·Romántica-Juvenil·Sagas

Algo tan sencillo como Tuitear te quiero

Blue Jeans - Algo tan sencillo como tuitear te quiero..jpg

Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 539

<< El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llega las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos.., todo a un ritmo que da vértigo.

Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repleta de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o  cara>>

Tras el éxito de sus anteriores novelas, Blue Jeans nos presenta ahora la serie Algo tan sencilloLo cierto es que hace ya bastantes años leí la trilogía de Canciones para Paula y me gustó bastante. Sin embargo, cuando salió a la venta El club de los incomprendidos no me decidí a leerla a pesar de lo mucho que me la habían recomendado. Ahora unos añitos después y tras ver que los personajes de estas nuevas novelas eran más acordes a mi edad, decidí empezar con Algo tan sencillo como tuitear te quiero.

Blue Jeans nos cuenta la historia de nueve chicos que comienzan su primer año de Universidad. Una nueva etapa que les deparará muchísimas sorpresas. Todos ellos vienen de lugares diferentes y bastante repartidos por la geografía española (incluso uno de mi preciosa y querida Pamplona 🙂 ) pero que comenzarán su nueva vida en común en la Residencia Benjamin Franklin en Madrid.

En esta primera entrega se nos cuentan los primeros días universitarios de nuestros protagonistas. Días en los que se irán conociendo entre ellos de forma que también se nos presentan a nosotros. Poco a poco no solo iremos conociendo la personalidad y forma de ser de cada uno de ellos sino que también conoceremos muchos datos de su pasado. Y es precisamente esto uno de los puntos que más me ha gustado de esta novela. Sus personajes. Es cierto que al inicio de la novela tenía miedo, ya que en muchas ocasiones, que las novelas tenga tantos personajes indica que muchos de ellos nos van a resultar totalmente planos e innecesarios. Sin embargo este no es el caso y es que cada uno de los personajes está muy bien definido, con el tiempo justo de protagonismo para cada uno (aunque al comienzo destacan más unos que otros, conforme avanza la novela se nivela mucho), respetando muy bien los caracteres típicos que, por lo general, se asocian a cada zona de España y respetando también mucho los gustos y forma de ser de cada personaje durante toda la novela. Para mí, es sin duda una novela de personajes. Otro punto positivo y también relacionado con los protagonistas es la edad. Ya no tenemos a unos adolescentes de 16 años sino que nos encontramos con personas adultas (unos más que otros) que tienen que tomar decisiones y empezar a enfrentarse al mundo de verdad.

No os voy a describir a cada personaje porque sinceramente creo que lo bonito es ir descubriéndolos poco a poco según avanza la trama.

Otra cosa que me ha gustado muchos es que se nos cuentan varias historias a la vez y realmente te mantiene con la intriga de qué pasará o quién habrá sido. Y es que si en algo destaca Blue Jeans es que no da puntada sin hilo, todas las tramas se acaban resolviendo y muchas de ellas ni si quiera te las imaginas así (alguna se resuelve en el segundo libro). En relación al ritmo y narración, es sencilla y muy rápida de leer. En cuanto comencé la novela, recordé las historias de CPP por el estilo tan característico de Blue Jeans.

Sin embargo, no me ha gustado demasiado el hecho de que durante 500 páginas se nos cuenten los tres primeros días de Universidad y después en el epílogo hayan pasado unos cuantos meses, la vida de nuestros protagonistas a cambiado mucho y nosotros no hemos sido participes del proceso. Aunque es precisamente el epílogo el que te deja con ganas de más.

(Posible spoiler) Otra cosa que tampoco me ha gustado es que, en algunos casos, aunque se resuelve quién ha sido no se resuelve el porqué. Es el caso por ejemplo de cuando dos veteranos de la residencia agreden a Nicole, se resuelve quienes son pero no el porqué ni qué pasa luego con ellos. Quizá se resuelve más adelante, no sé. (Fin de spoiler)

Otra cosa que bueno, no es que no me haya gustado, pero si que me ha chocado es alguna que otra historia que se nos cuenta sobre la vida en las residencias o las novatadas. En este último caso, decir que por lo menos en mi universidad y por lo que sé en otras también, las novatadas no son para nada así.

En conclusión, Algo tan sencillo como tuitear te quiero  es una novela rápida y sencilla de leer, con la que pasarás un rato divertido y que sin duda te sorprenderá en más de una ocasión. Esta vez Blue Jeans, volverá a dejarte con ganas de más para las siguientes entregas.

puntuacion 3,5 de 5 copia

4 comentarios sobre “Algo tan sencillo como Tuitear te quiero

1. ¡Hola!