Misterio·New-Adult·Reseñas·Romántica·Romántica-Juvenil·Sagas

Algo tan sencillo como darte un beso - PORTADA

Título: Algo tan sencillo como darte un beso

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 537

Puede contener Spoilers de la primera novela.

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B, vuelven a la residencia Benjamin Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos lo que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería donde trabajaba. Por el contrario aparecerán nuevos protagonistas que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias.

Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: hechos paranormales, cambios de rumbo inesperados, un misterio por resolver, dudas trascendentales, amores imposibles y alguna ruptura que podría resultar previsible. Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.

Algo tan sencillo como darte un beso es la segunda entrega de la serie Algo tan sencillo de Blue Jeans.

Os dejo por aquí la reseña del primer libro, Algo tan sencillo como tuitear te quiero para que podáis leerla antes de ver esta 🙂

La historia continúa más o menos donde la dejamos en el anterior libro, y puedo decir que si la primera parte ya me gustó, está segunda mucho más aún.

David, Elena, Óscar, Iria, Manu, Ainhoa, Julen y Toni vuelven a la residencia Benjamin Franklin tras las vacaciones de Navidad. Con las notas de los primeros exámenes a la vuelta de la esquina, nuestros protagonistas comienzan el siguiente trimestre  con muchos pero que muchos líos entre manos.  Todos ellos menos Nicole, que tras la agresión xenófoba que sufre en Madrid, vuelve a Valencia junto con su madre, a quién no le hace ninguna gracia que su hija vuelva a la residencia.

No voy a hablar mucho de los personajes, ya que como dije en la anterior reseña, lo mejor de estos libros es ir conociéndolos por nosotros mismos. Al igual que la primera novela, Algo tan sencillo como darte un beso es un libro de personajes. La línea que siguen todos ellos es similar a la de la primera parte, con la excepción de Julen. No se si es que me parece a mí o a alguien más le pasará, pero la forma de hablar y comportarse me resultó diferente de la primera a la segunda novela. Digamos que a partir del momento en el que se descubre su secreto (bueno a partir de ese momento no, hacía la mitad-final del primer libro se descubre pero yo note el cambio hacia la mitad-final del segundo libro) la forma en la que se expresaba me parecía más “afeminada” que anteriormente. (Por ejemplo a la hora de dirigirse a Iria). Con esto no quiero decir que sea ni mejor ni peor, sólo que me sorprendió ese cambio en las expresiones. Aun así su historia me gustó tanto como las demás. Además, en esta segunda entrega aparecen nuevos personajes que entrarán en la vida de nuestros protagonistas y para nada nos dejaran indiferentes y también se marcharán otros, pero antes de hacerlo la liaran un poquito también.

Desde luego, Blue Jeans tiene una capacidad fantástica para crear muchos y nuevos personajes y que sean todos totalmente diferentes entre sí.

A pesar de tener 537 páginas, la historia me atrapó tanto que me leí la novela en apenas unas horas. No tanto por los romances que encontramos entre sus páginas sino por las tramas que rodean a cada personaje, especialmente la de David. Conforme avanzaban los capítulos me encontraba intentando buscar soluciones a quién estaba detrás de todo aquello, porqué reaparecía en ese momento etc.

También me sorprendió la historia de Manu, con el que empaticé más en la anterior entrega, pero que espero se resuelvan todas mis dudas sobre él, todo lo que le rodea y su historia pasada en la tercera parte.

La historia vuelve a estar contada en tercera persona y abarcando casi por igual las tramas de cada protagonista en cada capítulo. El estilo, como ya dije en Algo tan sencillo como tuitear te quiero, es adictivo y a pesar de que la novela no destaca por su originalidad, si lo hace por la manera tan sencilla en la que a partir de realidades normales y corrientes se mezclan multitud de historias que nos dejan con la intriga del qué pasará hasta el final. Blue Jeans consigue enlazar de manera muy natural lo paranormal, el misterio y el romance con su narración fácil, sencilla y rápida de leer.

Pero sin duda, aunque los capítulos en los que se iban resolviendo algunas de las tramas de la primera entrega eran geniales, el final me ha dejado con ganas de más. Y es que no sólo no se resuelven algunas de las dudas que se plantean en este segundo libro sino que durante el epílogo, se nos plantean nuevas cuestiones. Nos volvemos a quedar con las ganas hasta la publicación de la tercera entrega.

En resumen, una novela divertida que te atrapará incluso más que su predecesora, en la que se combinan no sólo romance y amistad sino también sucesos paranormales y misterio.

4_5

¡Muchas gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar!