Adulto·Autoconclusivos·Reseñas

Olvidé decirte quiero

17d99c8c1f1d9075537d7004c37c09bf

Título: Olvidé decirte quiero

Autor: Mónica Carrillo

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 256

 

 

-Sinopsis-

Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento…Por su mente desfilaron todos sus amores, los felices y los fallidos: aquel que la hizo sufrir, aquellos otros que le sirvieron para olvidar y su amor actual, a quien tanto debe y de lo cual hasta ahora no se había dado cuenta; su mejor amiga, a la que olvidó decir «te quiero» antes de que se fuera; su familia y, sobrevolándolo todo, el personaje de su perrita Mia, una figura entrañable, divertida y sorprendente que conseguirá encauzar el destino de Malena para que nunca más olvide decir «Te quiero».

-Opinión personal-

Mónica Carrillo nos presenta en esta ocasión Olvidé decirte quiero . Lo cierto es que había leído su primera novela, La luz de Candela y me gustó bastante así que tenía ganas de leer esta nueva historia.

Nos situamos en la escena de un terrible accidente de coche en el que Malena, nuestra protagonista, se encuentra atrapada mientras se debate entre la vida y la muerte. En el tiempo que pasa en este terrible estado, por su mente aparecerán todas aquellas palabras que nunca dijo. Así, haremos un recorrido por sus recuerdos y sus vivencias, algunas de ellas positivas, pero la mayoría negativas y dramáticas. Gracias a ello, conocemos a Mía, su fiel perrita ya fallecida. A través de ella también iremos recorriendo las diferentes historias de Malena, pero esta vez, desde su punto de vista.

Como ya he dicho, en la narración se alternan los capítulos contados desde la perspectiva de Malena y los contados desde la perspectiva de Mía. Decir, que estos últimos me han parecido muy divertidos y dinámicos, me han gustado bastante, pero allá por el final de la novela, su aparición se reduce bastante.

En cuanto a los personajes, conoceremos a la mejor amiga de Malena acompañado del arrepentimiento de la misma por no haber hecho algo más en el momento en que su amiga tanto la necesitaba. También conoceremos a la madre, personaje sobre el que también reflexionará. Y sobre todo a Mario, el ex-novio de Malena, aquel que le destrozó en innumerables ocasiones y del que hasta ese momento no había podido olvidarse, a pesar de que Alejando, su actual pareja, había aparecido en su vida.

Lo que más destaca, sin duda, de la novela es la escritura de Mónica Carrillo. Y es que tiene un estilo muy especial que impregna toda la novela y te hace reflexionar sobre lo rápido que se nos pasa la vida y todo lo que vamos dejando atrás. Además, la propia historia se entremezcla con pequeños poemas, reflexiones y en ocasiones, letras de canciones que hacen que la lectura sea rápida y amena.

A pesar de que la trama no me ha disgustado, si me ha parecido que la historia de Malena es bastante similar a la de Candela ( en su anterior novela). Además, algunos de los capítulos narrados por Malena en los que se reflexionaba sobre Mario me han parecido innecesarios puesto que realmente no aportaban nada nuevo a la historia.

Aún así, como digo, la trama me parece interesante y muy bien pensada. También destacar, la circularidad de la novela, ya que comienza y termina del mismo modo: ” Me llamo Malena y es posible que hoy muera”

En conclusión, Monica Carrillo vuelve a destacar con su prosa en Olvidé decirte quiero a pesar de que la historia de la protagonista resulte similar a su anterior novela. Sin duda, si publica más novelas las leeré encantada, pero espero que la historia sea diferente a sus dos libros anteriores.

-Puntuación-

puntuacion 3,5 de 5 copia

 

¡Muchas gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar!

2 comentarios sobre “Olvidé decirte quiero

Responder

