New-Adult·Reseñas·Romántica·Sagas

Título: 33 Razones para volver a verte

Autor: Alice Kellen

Editorial: Titania

Nº de páginas: 316

icone_info | 1. 33 Razones para volver a verte | 2. ¿? |

Captura de pantalla 2016-08-15 a la(s) 20.49.26.png

Conocí a Alice Kellen gracias a Llévame a cualquier lugar. No me defraudó con aquella lectura y por ello decidí darle una oportunidad a 33 Razones para volver a verte. Y lo cierto es que tampoco me ha defraudado esta vez, porque desde luego, hay más de 33 razones por las que debéis leer esta novela.

33 razones para volver a verte es la primera novela que podemos leer de la serie titulada Volver a ti, y que será publicada bajo el sello de Titania Fresh.

Mike, Rachel, Jason y Luke son amigos desde la infancia, prácticamente inseparables desde el momento en el que se conocieron. A partir de ese preciso momento, Rachel se va enamorando de Mike y durante todo ese tiempo, piensa que él no la corresponde. Cuando todo se tuerce en su vida, Rachel, decide mudarse y dejar atrás San Francisco. De esa manera, pierde el contacto con sus amigos, hasta que 5 años después sus vidas vuelven a cruzarse.

IMG_20160311_105927

Una de las cosas que mas me ha gustado de la novela son los valores que transmite sobre la amistad. El hecho de que los cuatro sean muy buenos amigos y el cariño que se profesan demuestra el hecho de que un chico y una chica pueden ser amigos sin sentir nada más que eso, amistad. Los cuatro demuestran ser grandes amigos, amigos de los de verdad, que siguen ahí para los demás a pesar del paso del tiempo.

En el caso del romance no nos encontramos con los tópicos a los que tan acostumbrados estamos en la literatura romántica juvenil y New-Adult. La historia entre Rachel y Mike es complicada. Cada uno se empeña en remar en dirección contraria al otro pero finalmente los sentimientos se impondrán y darán lugar a un romance que se desarrolla poco a poco.

abrazos_zps6gke2ces

La forma en la que está estructurada la novela también me ha gustado mucho. Durante los primeros capítulos conocemos a los personajes de jóvenes, entendemos la base de su amistad y conocemos secretos que marcaran la vida de nuestros personajes para siempre. Hacia la página 45 nos encontramos con los personajes de nuevo, pero esta vez 5 años más tarde. Aunque la trama no presenta grandes giros argumentales, el ritmo es constante y la narración muy sencilla. ¡Prácticamente devoré el libro en día y medio!

En cuanto a los personajes, son los culpables de que está novela alcance la calidad que tiene. Y es que están perfectamente definidos todos ellos, reales y creíbles, cada uno de ellos con sus imperfecciones. A pesar de que en algunos momentos Rachel me ha puesto algo nerviosa (también hay que entender por todo lo que pasa), lo cierto es que finalmente todos ellos me han encantado.

Para ir terminando ya, también destacar dos cosas. Por un lado, el final de la novela, que me resultó totalmente inesperado (al igual que otras muchas cosas relacionadas con la vida de Mike) y por otro lado, el significado del título de la novela. Lo cierto es que al principio no entendía muy bien que tenía que ver el título con la historia, pero me gustó mucho la forma en que se resolvió mi duda.

33 razones para volver a verte es una historia mágica que nos habla de la amistad, de segundas oportunidades y del amor en todas sus formas. Poco más puedo decir para convenceos y que le deis una oportunidad. Sin duda Alice Kellen mejora con cada novela que escribe y se ha convertido en un referente dentro del New Adult español.

Captura de pantalla 2016-07-21 a la(s) 18.21.03

IMPRESCINDIBLE