Adulto·Autoconclusivos·Novela policiaca·Reseñas·Romántica

Ni tu Romeo ni yo Julieta

 

9788408151067

Título: Ni tú Romeo ni yo Julieta

Autor: Silvia Marx

Editorial: Esencia

Nº de páginas: 327

 

 

 

 

-Sinopsis-

Una original y rebelde novela romántica, al estilo road movie, que sorprende y nos mantiene en vilo hasta el final.

Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo ¡y me llevo a un motero por delante!

Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él ¡Que se fastidie!

Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro!

Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.

-Opinión personal-

Silvia Marx nos presenta Ni tu Romeo ni yo Julieta una novela entretenida y rápida de leer, con un argumento muy interesante.

Nuestra protagonista, Julia, llega a la casa que comparte con su novio antes de lo previsto y allí se encuentra una para nada grata sorpresa; su novio, Victor, y su mejor amiga, Lorena, la están engañando. Ante tal traición decide “tomar prestado” el coche de su ex-novio y huir del lugar. Pero la suerte no está de su lado porque, durante esa huída, sufre un accidente en el que conoce a Xabi, un motero tan atractivo como prepotente. Será entonces cuando ambos deberán convertirse en compañeros para ayudarse mutuamente.

Lo cierto es que la trama de la novela me llamaba bastante la atención. No sólo porque gran parte de la novela transcurre en mi ciudad (Pamplona) y en sus alrededores sino porque no había leído nada de la autora y me parecía una apuesta interesante.

La lectura es muy rápida, no solo porque es una novela cortita y fácil de leer, sino porque el ritmo de la trama también lo es de manera que te engancha desde el primer momento y te deja con ganas de saber como va ha terminar todo.

Haciendo referencia al ya conocido carácter duro de las chicas del norte de España (bueno más bien dicen que somos bordes), Julia no iba ser menos. Bautizada prácticamente como la oveja negra de su familia, es alocada y nerviosa y no duda en sacar su mala leche cuando las circunstancias lo requieren. Me ha gustado bastante la manera en la que se nos presenta ya que, a pesar de toda la presión familiar que tiene que soportar, no duda un segundo en ser siempre ella misma.

En cuanto a Xabi, la descripción del personaje se me ha quedado un poco floja. Lo cierto es que lo único malo que le saco a esta novela es eso. A lo largo de toda la historia se sueltan algunas pinceladas sobre la personalidad del chico, sus aficiones o sus “amistades” o conocidos pero la realidad es que se dejan un poco los cabos sueltos porque no llegamos a conocerle realmente. Cuando terminé la novela me encontré preguntándome si realmente eran necesarias algunas cosas (que no puedo decir porque os haría muucho spoiler) de las que se nos hablaba hacia la mitad de la novela y que realmente después no se resolvían.

A pesar de eso, la historia tiene unos giros que para nada te esperas y que hacen que te enganches aún más, y el final es totalmente inesperado. Lo cierto es que tuve que releerlo porque me resultaba imposible pensar que la autora me hubiera engañado de esa manera durante toda la novela. 

En definitiva, Ni tu Romeo ni yo Julieta es una historia  para nada típica que te enganchará desde el primer momento y que es perfecta para intercalar con otras lecturas más pesadas o si te encuentras en un parón lector. Fresca y divertida, seguro te sorprenderá y no te pasará inadvertida. ¡Ah!, y transcurre en Pamplona, una de las mejores ciudades del mundo que eso siempre es un plus 🙂

-Puntuación-

puntuacion 3,5 de 5 copia

 

Muchas gracias a la editorial Esencia por el ejemplar.

3 comentarios sobre “Ni tu Romeo ni yo Julieta

Responder

