Adulto·Novela policiaca·Reseñas·Thriller

Abrió los ojos

41-c9QJHAgL._SX332_BO1,204,203,200_

Título: Abrió los ojos

Autor: Aurelio González

Editorial: –

Nº de páginas: 405

 

 

-Sinopsis-

¿Hasta dónde serías capaz de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar la sociedad a las personas?

Lucía, una joven empleada de BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente.

En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer. El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios. Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.

-Opinión personal-

Antes de empezar con la reseña propiamente dicha, quería compartir con vosotros una pequeña reflexión.

Hace unas semanas, Aurelio, el autor de la novela se puso en contacto conmigo para presentármela. Tras leer la sinopsis, despertó mi curiosidad y me aventuré a darle una oportunidad.

Lo cierto es que la novela me enganchó bastante desde el inicio y eso me hizo reflexionar bastante. Y es que la mayoría de los lectores (no todos, está claro) muchas veces nos encasillamos únicamente leyendo novelas que son muy muy comerciales o novelas que rondan siempre el mismo género y no damos oportunidad a otras que no tienen tanto tirón, pero que pueden ser igual de buenas. Con esto no quiero decir que las novelas más famosas tengan menos mérito, sino que deberíamos ser capaces de apoyar más a los autores independientes y leer de vez en cuando cosas diferentes puesto que nos pueden sorprender.

Dicho esto, comenzamos la reseña!

Lucía es una joven que acaba de perder su puesto de trabajo en el BKS Bank y animada por su mejor amiga, Sandra, decide cambiar de aires y comenzar a trabajar en un exclusivo club, el Luna Llena. Pero pronto se dará cuenta, de que comenzar a trabajar allí, no solo le hará cambiar de aires sino que también conseguirá reencontrarse a sí misma y desinhibirse como nunca antes lo había hecho. Será en el Luna Llena donde conocerá a Victor, el consejero delegado del banco en el que ella antes trabajaba. Pronto la atracción entre ellos dará paso a una relación que para nada será típica y cotidiana. Lucia y, su mejor amiga, Sandra pronto se verán envueltas en líos que ni imaginaban.

La relación entre ambos no será la típica historia romántica a la que solemos estar acostumbrados. Más bien al contrario, se nos muestra un tipo de relación diferente y que cada vez está más en auge. Al igual que en el caso de Sandra y John, y es que ambas relaciones están basadas básicamente en el sexo.

Abrió los ojos no sólo nos presenta la historia entre Lucía y Victor, sino que, acompañados por multitud de personajes, entre ellos Sandra y John, su trama se irá enredando con muchas otras según avanza la historia. Entre ellas, una red de corrupción que tendrá un papel clave en  la historia. Haciendo una clara referencia, a la corrupción que hoy día asola nuestro país (España), el autor nos acerca al funcionamiento de estas redes desde dentro.

En cuanto a los personajes, destacar principalmente a Lucía. Impulsiva pero lista se verá envuelta en problemas debido a su avaricia. Una chica fuerte y decidida, que no duda en meterse en líos por el amor que siente hacia Victor.

En cuanto a Victor, al inicio se nos presenta como alguien discreto, centrado en su trabajo y dispuesto a ayudar a los demás. Sin embargo, conforme nos vamos metiendo de lleno en la trama de corrupción política, vemos como él es uno de los principales implicados.

La evolución de ambos me dejó totalmente sorprendida.

Como ya he dicho, la novela me enganchó desde el inicio, y lo cierto es que fue por la forma en que está narrada. Sencilla y rápida de leer y con un tema de tanta actualidad como lo es el de la corrupción, el autor nos acerca a este tipo de situaciones de una forma muy realista.

En cuanto al final, te hace plantearte tanto el “¿qué haría yo en esa situación?”  que me encontré hasta excusando a los personajes por lo que habían hecho. Lo cierto es que, lejos de dejar un final cerrado, el autor mantiene la intriga del qué pasará, que espero, se resuelva en la segunda entrega de la bilogía.

Por ponerle alguna pega, desde el inicio de la novela, Lucía tiene un sueño bastante extraño que la suele atormentar. Pensé que se resolvería el significado de él antes de terminar esta primera parte pero no es así. Espero que se resuelva en la segunda entrega ya que me despertó bastante curiosidad.

En conclusión, Abrió los ojos trata un tema de total actualidad como lo es la corrupción, entremezclándolo con grandes dosis de sexo y drogas. Con unos protagonistas cuya evolución no deja de ser interesante os encontraréis boquiabiertos tras los giros y vuelcos de la historia.

-Puntuación-

4_5

                                                                             Muchas gracias a Aurelio González por el ejemplar.

Anuncios

Un comentario sobre “Abrió los ojos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s