Autoconclusivos·Humor·Reseñas·Romántica-Juvenil

Dejarse flequillo

38-cubierta-flequillo-med.jpg

Título: Dejarse flequillo

Autor: Silvia Hidalgo

Editorial: PieZsapo

Nº de páginas: 312

 

 

-Sinopsis-

Soy Jota, tengo 18 años y vivo en un internado desde la noche que a mi mejor amigo y a mí nos dio por estampar un coche en el instituto. Nada grave, pero fue la excusa perfecta para que mis padres me quitaran de en medio y me dejaran aquí para seguir no-resolviendo sus problemas.

Creo en el cine y en el rock. Y si solo pudiera conseguir algo en este mundo, lo único que pediría sería convertirme en el momento inolvidable de alguien, ese momento por el que merezca la pena una vida. Aunque no cuento con ello.

– Opinión personal-

Dejarse flequillo es ante todo, una historia de personajes reales, con preocupaciones reales y líos y enredos muy cotidianos. Una de las cosas que hace que la novela destaque es principalmente la protagonista, Jota.

Jota es una chica decidida, independiente y con un sentido del humor muy característico. La narración, siempre desde el punto de vista de ella, se realiza a través de una voz muy realista, empleando un lenguaje cotidiano e incluso soltando algún que otro taco de vez en cuando. Una forma de narrar que nos muestra perfectamente la forma de comunicarnos que tenemos los jóvenes hoy en día.

Aunque Jota deja claro desde un principio que es una chica independiente, también nos presenta como a veces se siente insegura y tiene miedos. Creo que en algunas ocasiones resulta ser un verdadero ejemplo de entereza y determinación, y sobre todo de responsabilidad. De responsabilidad, porque Jota, es quién toma sus decisiones y consciente de ello acata las consecuencias y las hace frente.

En cuanto al resto del elenco de los personajes también merecen mención, ya que se presentan también muy bien caracterizados y muy reales.

La novela da un claro mensaje a los jóvenes, y es que todo lo que hagamos en la vida, de una forma u otra, tiene su repercusión en las personas que nos rodean. Precisamente son las decisiones de la protagonista las que conforman un enredo en la trama muy singular. La historia de Jota guarda un trasfondo dramático que trata diversos temas de gran profundidad muy presente en la sociedad de nuestros días.

Uno de los aspectos que más me ha gustado de la novela es la desmitificación del amor romántico al que solemos estar acostumbrados en las novelas. En concreto, sobre las relaciones sexuales y especialmente en el caso de las mujeres.

En definitiva, Silvia Hidalgo nos presenta una historia muy divertida, con altibajos emocionales que te mantendrán enganchado en todo momento. Una protagonista muy independiente y su historia nos transmiten un importante mensaje sobre como las imposiciones sociales ejercen presión sobre nosotros. Un mensaje muy importante.

-Puntuación-

5

 

 

4 comentarios sobre “Dejarse flequillo

  1. Ay pero qué ganas tengo de leerme este libro. Iba a comprármelo ayer en la FLM pero me quede sin dinero, pero lo necesito ya!!! Y mucho más después de leer que es tan bueno como me lo esperaba. Gracias por la reseña y un besazo! 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

