Adulto·Autoconclusivos·Misterio·Reseñas·Thriller

Hielo negro

16586g.JPG

Título: Hielo negro

Autor: Becca Fitzpatrick

Editorial: B de Block

Nº de páginas: 352

 

 

 

-Sinopsis-

Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.
Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.
¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?
– Opinión personal-

Becca Fitzpatrick (la autora de Hush Hush) nos presenta Hielo negro. La historia comienza con las vacaciones de primavera de Britt y Korbie, dos chicas en su último año de instituto. Si bien tuvieron la oportunidad de ir con sus otras amigas a la playa, están decididas a pasar unos días en las montañas, en el Parque Nacional Grand Teton. Britt lleva meses preparándose físicamente para saber moverse en las montañas, pero no imaginará que al comenzar sus vacaciones, ya se iban a presentar problemas cuando una gran tormenta de nieve, obliga a las chicas a detenerse en mitad de la carretera. Asustadas, heladas de frío y en mitad de la noche, se ven obligadas a buscar ayuda, y cruzarse en el camino de dos jóvenes, que parecen tener sus propios planes.

Aunque no sea la novela más trepidante que he leído, tiene un ritmo tan ágil que engancha desde el primer momento. Sé que repito mucho este aspecto en las reseñas, pero es que este libro en particular, me ha resultado especialmente fácil de leer.  Los hechos más destacados van sucediendo paulatinamente, y mientras tanto, la autora consigue atrapar al lector y no aburrirlo para nada.

Además se produjeron una serie de acontecimientos que no esperaba para nada, a excepción de un pequeño detalle, del cual me di cuenta antes que la protagonista, y que a mi parecer, incluso puede pecar, no de predecible, pero sí de intuitivo. Una conclusión a la que es fácil llegar, me refiero. No obstante, esto no me disgustó en absoluto, porque creo que la autora hace grandes esfuerzos por confundir al lector, y de hecho, muchas cosas no tienen sentido completamente hasta que finalizas el libro.

Como os digo, aunque no sea la historia más increíble y original, me ha parecido muy entretenido y me ha enganchado desde el primer momento. Ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin. Además de las sorpresas que no esperaba, me parece que otorga el grado justo de misterio e intriga a cada una de las situaciones, creando una atmósfera muy bien desarrollada y atrayente, especialmente para jóvenes lectores. Y para no tan jóvenes me refiero, ya que hay situaciones de mucha tensión, que la autora consigue desarrollar con mucha soltura.

En definitiva, Hielo negro me ha parecido una novela muy entretenida, atrayente y enganchante, en la cual no tenía puestas expectativas de ningún tipo, pero que me ha sorprendido bastante gratamente.  Es el tipo de novela que le recomendaría a aquellos que disfruten de la literatura juvenil y el thriller, o que bien no se hayan animado con este género aún. Estoy segura de que ésta novela les terminará de convencer.

– Puntuación-

3,5/5 estrellas 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s