Adulto·Autoconclusivos·Humor·Reseñas

X

9ee4d1829b8883cd6f3fcb90cbea45db

Título: X

Autor: Risto Mejide

Editorial: ESPASA

Nº de páginas: 268

 

 

 

– Sinopsis-

Muchísimas gracias por tu interés en mi libro. No quisiera hacerte perder el tiempo, así que si ninguno de estos diez fragmentos te convence, te recomiendo que ni lo abras y leas otro. Son tantos los libros para el poco tiempo que hay…

1.Prefiero un solo segundo muriendo contigo, que vivir toda una eternidad

2.Todo el mundo se cree que se ha enamorado alguna vez. Hasta que se enamora alguna vez.

3. El miedo es eso que te pasa por dentro cuando estás a punto de hacer lo que tienes que hacer.

4. Un hábito es una frecuencia que nos gusta. Y un vicio es una frecuencia que nos hace mal.

5. Hay amores de película y hay amores de spot. Amores de largometraje y amores que apenas llegan a los veinte segundos. Y sin embargo, aún así, algunos spots son más bellos que millones de películas juntas.

6. El liderazgo no consiste sólo en saber hacia dónde dirigir las naves, sino también en escoger quién se quedará en el puerto y sobre todo a borde de qué se navegará

7. El amor del bueno se demuestra sólo en tres momentos clave: en el fracaso, en la enfermedad y en el perdón.

8. Un detalle es algo muy muy grande que aparentemente es muy muy pequeño.

9. El amor que sientes por alguien debería morir con ese alguien

10. Todo suma. Lo bueno, lo malo y lo regular.

– Opinión personal-

En mi anterior entrada expliqué que por lo general, siempre espero un día para reseñar un libro que he terminado para ser algo más “objetiva”. Pues bien, esta vez me da igual no serlo.

Es un hecho que siento profunda admiración por Risto Mejide. Lo cierto es que es uno de los grandes comunicadores de este país (España) y tiene un don con la palabra que ya nos gustaría a muchos. Pero después de leer X mi admiración a pasado a otro nivel. A un nivel superior.

El libro se divide en cortos capítulos de entre dos o tres páginas en las que Risto, sin ningún tipo de máscara, nos invita a reflexionar sobre distintos temas. Se abordan no solo el amor (que también), sino también la actual situación política, económica y cultural del país. Si esperas encontrar un libro con puros textos rosados, lo siento pero no es tú libro. Pero si por el contrario, eres inquieto, curioso o simplemente tienes ganas de pasar un buen rato, sin duda, debes leerlo. Y es que en más de una ocasión te encontrarás dando la razón a sus argumentos o incluso sonriendo sin darte cuenta ante sus ocurrencias.

A la palabra verano le pasa como a muchas parejas que conozco. Juntas tienen un sentido muy diferente a si las partes por la mitad.

thumbnail_IMG_3195.jpg

Después de cada capítulo, te encontrarás con los comienzos que Risto ha ido utilizando en sus programas (tanto en El Rincón de pensar como en Viajando con Chester) o con pequeños fragmentos de algunos de sus artículos.

Pero es que además, en los propios capítulos, perdidas entre las palabras que los forman, tropezamos con  distintas y excelentes frases que no van a dejarte indiferente. O por lo menos a mi no me han pasado desapercibidas (solo hace falta ver la imagen).

La forma de escribir de Risto es muy original, divertida y fácil de leer. Puedes estar leyendo una crítica repleta de ironía y pasar sin más a un texto donde se pone más romanticon. Y es que es así, tan impredecible como adictivo. Y a pesar de que sea fácil y rápido de leer, vale la pena tomarse su tiempo para pensarlo y disfrutarlo aun más si cabe.

Es el libro perfecto para leer unos cuántos capítulos antes de dormir.

                                  Todo suma. Lo bueno, lo malo y lo regular.

No podría destacar una sola cosa buena de este libro, porque prácticamente todo él lo es. Sin embargo si voy a resaltar algo que quizá tenga más relación con la lectura, y es que en uno de sus capítulos habla sobre la carga moral que algunos sentimos por dejar los libros a medias (donde me incluyo) y la verdad es que me ha hecho reflexionar sobre el tema y creo que tiene razón. Si queréis saber en qué, tendréis que leerlo (no quiero hacer spoilers)

Por último destacar dos cosas. La primera, las hojas están numeradas al revés de manera que comienzas leyendo la 268 para terminar en la 1. La segunda, y como ya dije el día que os presenté este libro, la dedicatoria.

thumbnail_IMG_3084.jpg

Para Laura, por despejar mis X.

– Puntuación-

5/5 estrellas 🙂

                                                                         Muchas gracias a la editorial ESPASA por el ejemplar.

Anuncios

3 comentarios sobre “X

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s