Book Tag

Book Tag | Doce preguntas para bloggers.

12 preguntas para bloggers.png

¡Hooola! Hoy Martes os traigo un nuevo Book Tag!

No pensaba hacerlo hasta dentro de unos días, pero bueno… aquí está!

El Book Tag consiste en responder a las 12 preguntas que se nos plantean para que podáis conocerme un poquito mejor 🙂

El blog que me nominó es Looking for a Book así que os lo dejo por aquí para que podáis ver sus respuestas!

¡Vamos allá!

1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger?

Pues la verdad es que fue un poco sin más. Como me encanta leer (y opinar sobre todo lo que leo) y me gusta mucho escribir, decidí comenzar con ello. ¿Por qué no?. Así si a alguien puedo ayudar con mi opinión pues yo encantada. 🙂

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Tanto como planificar no. Primero elijo lectura, y cuando termino espero al día siguiente para reseñarla. Así en frío puedo ser “algo” más objetiva. En cuanto a los Book Tags o lo consejos, pues básicamente escribo cuando me parece que es algo interesante y que puede ayudar a los demás. Pero no en días concretos ni nada, básicamente cuando encuentro un hueco libre o cuando me apetece.

3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?

Uff bastante. Cuando las escribo las leo y releo hasta quedar satisfecha. Hay libros que son bastante difíciles de reseñar y hasta que más o menos me convence pueden pasar mucho tiempo.

4. ¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes o vídeos?

 

Pues la verdad es que es uno que venía incorporado con el ordenador, que se llama Fotor.

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Bueno como ya he dicho antes en general no tengo una hora fija. Pero si me he dado cuenta de que por lo general escribo bastante más al mediodía. Suelo tener más tiempo.

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

Pues lo que primero hago es una vez publicado ver que todo está correcto, que todo está como yo quiero que este. No solo en cuanto a diseño sino también si me he confundido en algo o me he dejado alguna palabra (a veces me pasa). También reviso haber puesto el título correcto o simplemente habérselo puesto, porque hay veces que me confundo o simplemente se me olvida (jeje). Por otro lado también miro el índice de visitas  que tiene la entrada, o los comentarios, no sólo en el blog sino también en Instagram, Twitter..

7. ¿Qué tipo de interacciones tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a los comentarios?

Por lo general si. Siempre que puedo contesto. Si no contesto, siempre les doy a me gusta. Me encanta que me dejéis comentarios. Eso me anima a seguir!

8. ¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?

Pues bastante. La verdad es que yo tengo el blog como a mi me gusta ver otros blogs. Me explico. Los blogs que tienen demasiadas cosas, que están muy sobrecargados me agobian bastante. Prefiero aquellos que son más “simples” pero que está todo mucho más claro. Que con un vistazo te haces una idea general de lo que hay, de lo que te vas a encontrar. Me gustan los blogs para mirar cosas fácilmente no para perder mucho tiempo en buscar entre tanta sobrecarga. Intento hacer en mi blog lo mismo.

9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales de tu blog?

Pues como en todos supongo, muy importante. Es por las redes por donde más se conecta con otras personas. Es por dónde mejor puedes llegar a gente que están en otros países, otros bloggers..etc. Además por las redes sociales todo es más dinámico a si que darse a conocer es mucho más sencillo.  ¡Por cierto! Os dejo por aquí mis redes sociales por si queréis pasar ha cotillear un poco, y de paso seguirme 🙂 (Instagram, Twitter)

10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

Creo que está puesta la opción de traducir el texto a otros idiomas. Bueno por lo menos a mi me sale.

11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

La verdad es que no. No pensaba tampoco que el blog iba a tener tanta aceptación en tampoco tiempo. Pero de todas formas hago esto por que me gusta hacerlo y porque me gusta pensar que ayudo a otras personas a elegir sus próximas lecturas.

12. Finalmente si tuvieras que darle un consejo a los futuros bloggers sería..

Pues básicamente dos. El primero que no se desanimen, empezar es muy difícil pero todo  se puede. Y el segundo y creo que el más importante, que siempre siempre lean lo que les apetezca y reseñen lo que ha ellos les apetezca. Que no se vean condicionados a leer algo que no les gusta sólo porque así conseguirán más visitas o por lo que sea. El primero que tiene que disfrutar de la lectura y de tu blog eres tú. Y a si que ¡Ánimo!

Bueno chic@s hasta aquí el Book Tag de hoy. En este caso no voy a nominar a nadie en especial, pero si a todos aquellos que les haya gustado y les apetezca hacerlo! ¡Avisadme para que vea los vuestros! Espero que os haya gustado el mío  y que hayáis podido conocerme un poquito mejor. ¡Espero vuestros comentarios!

thanku1

 

Un comentario sobre “Book Tag | Doce preguntas para bloggers.

Responder

