Autoconclusivos·New-Adult·Reseñas·Romántica·Romántica-Juvenil

Tal vez mañana.

descarga

Título: Tal vez mañana

Autor: Colleen Hoover

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 549

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Tal vez mañana nos cuenta la historia de Ridge y Sydney. Ella acaba de salir de una larga relación con su ex novio, está destrozada y no tiene donde vivir. Así que Ridge (su vecino) le ofrece la posibilidad de acogerla y que esta se quede a vivir con él y sus compañeros de piso durante algún tiempo.

No había leído nada de Colleen Hoover antes y por eso me he llevado una grata sorpresa. Me ha gustado mucho su forma de escribir tan amena y directa.

Nos encontramos con una novela con un ritmo muy ágil, que engancha muchísimo desde el inicio y que devoré, literalmente, a pesar de su extensión.

Su narración, en primera persona, alterna capítulos con la perspectiva de los dos protagonistas, de forma que vemos como va evolucionando su relación desde el punto de vista de ambos. Además alterna dos estilos muy diferentes, ya que parte de la novela está en narrativa, tal cual estamos acostumbrados, pero otra gran parte de la novela está redactada vía mensajes de Whatsapp, Facebook, etc. (Conforme lleguéis a la página 30 o 40 de este libro os daréis cuenta de porque se hace así. Está totalmente justificado).

Uno de los temas centrales de la novela, y sinceramente, una de las cosas que más me ha gustado de ella, es la música. Desde las primeras páginas Colleen consigue transmitir la forma tan peculiar que ambos personajes tienen de sentirla (cuando leáis el libro entenderéis a qué me refiero). Además, para hacer de la lectura una experiencia mucho más completa, el libro va acompañado de su propia banda sonora. Podemos escuchar las canciones que aparecen dentro de sus páginas a la vez que vamos leyendo.

En cuanto a los personajes principales quiero destacar sobretodo al protagonista masculino, Ridge. Una de las maravillosas elecciones de Colleen Hoover en esta historia es la caracterización de este al darle una discapacidad. Algo que admiro muchísimo y por lo cual aplaudo a la autora ha sido el gran respeto que ha tenido hacia esta discapacidad y sobretodo la facilidad con la que ha normalizado por completo la situación. Ha conseguido que de esa discapacidad surja una gran oportunidad para permitir una comunicación totalmente diferente entre los personajes principales.

Los personajes secundarios también me han gustado mucho, aunque quizá me ha parecido un pelín excesiva la caracterización de la novia de Ridge (un poco dramática para mi gusto). Creo que únicamente con el problema de Ridge la novela hubiera quedado perfecta.

Tal vez mañana es una novela que he disfrutado muchísimo porque no es el típico romance sencillo al que estamos acostumbrados.

4,5/5 estrellas 🙂