Adulto·Autoconclusivos·Novela policiaca·Reseñas

Cómo matar a una ninfa

como-matar-a-una-ninfa

Título: Cómo matar a una ninfa

Autor: Clara Peñalver

Editorial: Random

Nº de páginas: 384

 

 

 

– Sinopsis-

Ada Levy es una joven reportera que investiga el secuestro de una modelo de origen italiano. Todas las pistas apuntan a un peligroso psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas en pleno siglo XXI. Durante la investigación, Ada se verá inmersa en una turbulenta historia en la que se entretejen el amor, la muerte, la fantasía y la locura.

– Opinión personal-

Clara Peñalver nos presenta a Ada en Cómo matar a una ninfa. Ada, es una mujer libre, fuerte y decidida que valora por encima de todo su independencia. Lleva la vida que a ella le gusta, tiene un trabajo que le apasiona y disfruta de su cuerpo y del sexo con total libertad. Tiene buenos amigos y además se saca un pequeño sobresueldo ayudando a Enrico a destapar algunos chanchullos.

Todo cambia cuando a Enrico le encomiendan un nuevo encargo (descubrir el paradero de Mari Vila, una famosa modelo que ha desaparecido) y será Ada quién asumirá la investigación . Así, Ada aceptará más responsabilidad de la que tenía hasta ahora, lo que le llevará a implicarse sentimentalmente en la investigación.

Ada es una protagonista peculiar, tenaz, irónica y fuerte pero a su vez, terriblemente frágil. Es una mujer que no cree en el amor ni en las relaciones sentimentales. Precisamente esto es lo que menos me ha gustado de la historia. Me ha extrañado bastante la forma en la que cae de lleno en las redes de Cupido, quizá algo precipitado para mí.

El resto de los personajes son muy realistas e imperfectos. Cada uno de ellos juega un importante papel dentro de la historia, tanto a nivel sentimental como en relación al nudo principal de la trama.

La narración está hecha en primera persona. De hecho, es la propia Ada la que nos la cuenta gracias al consejo de su nueva psicóloga, que la invita a escribir un libro sobre los hechos que la llevaron a estar al borde de la muerte.

El final es verdaderamente bueno, queda todo resuelto y mantiene la tensión del ¿quién será? hasta el final.

En definitiva, una historia muy adictiva de misterio, donde además de este, tenemos también acción y romance.

– Puntuación-

4,5/5 estrellas 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s