Reseñas·Trilogías

ELECTRO

Electro

Título: ELECTRO

Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo

Editorial: edebé

Nº de páginas:319

 

 

 

 

– Sinopsis-

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre… 

– Opinión personal-

Antes de comenzar ha hablar sobre el libro, he de decir que Electro llegó a mis manos por casualidad. No había leído nada de Javier Ruescas ni tampoco de Manu Carbajo hasta el momento así que digamos que comencé a leer este libro sin saber muy bien de que iba y sin tener muchas referencias sobre él.

Electro es la primera parte de la trilogía Electro (con Aura y Némesis) escrita a cuatro manos por los autores anteriormente citados.

Ray es un chico de diecisiete años que vive en el pueblo de Origen, en Norteamérica, donde nunca pasa nada y su única preocupación es ir a la universidad. Sin embargo y sin previo aviso, al levantarse un día por la mañana, descubrirá que está solo y que parece que hubieran pasado décadas, pues todo está en mal estado, descuidado y siniestramente solitario. Al salir a su jardín, descubrirá el cadáver de una mujer aferrada a un cuaderno. Un diario que contiene el día a día de un misterioso chico que vive en el 2020. Pero eso es imposible, porque ayer sólo era 2016. ¿Había viajado Ray en el tiempo, o era algo que iba más allá? ¿Qué fecha era realmente y dónde estaba todo el mundo?

La historia se cuenta a través de dos puntos de vista distintos, separados en el tiempo. Por un lado tenemos a Ray, nuestro protagonista, que nos narra lo que vive desde su punto de vista desde el momento en que un día se despierta y descubre que el mundo tal y como lo conocía ya no existe. El resto de la historia, se escribe a través de un diario que Ray encuentra y cuyo propietario, más o menos misterioso, nos cuenta los sucesos que han originado ese cambio tan drástico de la realidad.

Lo positivo de este tipo de narración es que se nos permite conocer los acontecimientos previos a la realidad en la que se encuentra Ray a la vez que vas entendiendo lo que le ocurre a nuestro protagonista.

Sin embargo al inicio de la novela me encontré bastante perdida porque no sabía muy bien por donde cogerla y creo que por eso me ha costado cogerle el ritmo. Me resultó algo lenta y por eso no acababa de engancharme a la historia.

En cuanto a los personajes, Ray y Eden (la protagonista femenina) no me han disgustado pero tampoco me han terminado de llegar. No es que me hayan fascinado sus personalidades ni nada por el estilo. Ray es bastante impulsivo y a veces no terminaba de entender porque hacía lo que hacía. En cambio, la voz que narra en primera persona, a través de los diarios, me ha gustado más.

A pesar de los personajes, la historia me parece que nos presenta una muy buena trama, bastante original. Cuando vas llegando al final te quedas satisfecho de haber leído las paginas que menos enganchaban. Además de que tiene un final que te deja con ganas de más. ¡Habrá que seguir leyendo las otras dos entregas para saber que más pasa!

– Puntuación-

2,5/5 estrellas 🙂

Anuncios

2 comentarios sobre “ELECTRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s