Autoconclusivos·Humor·Reseñas·Romántica-Juvenil·Trilogías

Un beso en París

9788415577539

Título: Un beso en París

Autor: Stephanie Perkins

Editorial: Neo Plataforma

Nº de páginas: 434

 

 

– Sinopsis-

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

– Opinión personal-

Stephanie Perkins nos presenta a Anna, una joven de 17 años que llega a la School of America de París sin tener ni idea de francés y muy enfadada con su padre y su idea de una «buena experiencia de aprendizaje». Aunque en un principio se siente sola y abrumada, enseguida hace amigos, entre ellos, Étienne St. Clair, que la ayudará a perderle el miedo a París y al francés.

Un beso en París tiene un ritmo ágil lo que hace que la novela no se haga pesada en ningún momento, sino más bien lo contrario, se lee enseguida. No trata sólo el tema del amor, sino que la mayor parte del libro se centra en la importancia de la amistad y como sin darnos cuenta, a veces se descuida a los amigos.

Sin embargo, aunque la historia es amena y rápida de leer, a mí se me ha hecho algo simple. Es una lectura perfecta para desconectar, leer rápido y entretenerte pero no me ha dado la sensación de que me haya aportado nada nuevo en cuanto a la romántica se refiere. Quizá me he quedado con las ganas de saber más de alguno de los personajes, o de profundizar más en algunos temas. Pero sobretodo, lo que no me ha gustado, es la relación que se nos presenta entre los padres de los dos protagonistas, en las que se ejerce una dominación no sólo económica sino también psicológica sobre las madres de estos. No me ha gustado el hecho de que por norma general, siempre sean los hombres los que tienen éxito, y las mujeres las que dependen de ellos.

En cuanto a los personajes principales, todos ellos destacan por tener una personalidad muy definida y ser bastante carismáticos.  En general el grupo de amigos que se nos presenta me ha gustado, porque cada uno se muestra tal cual es a los demás. Destacando la personalidad de Anna, que a pesar de llegar a París llena de inseguridades, evolucionará enormemente en su año en la capital francesa. En cuanto a St. Clair, aunque bajito, es guapo y destila carisma y buen rollo por lo que no es de extrañar que todas las chicas de la escuela babeen por él y que los chicos le respeten y tengan envidia a partes iguales.

Por último, lo que más me ha gustado es la calidad de las descripciones de los lugares donde se desarrollaban las escenas. Con este libro, he aprendido varias curiosidades qué no sabía de París.

Un beso en París es la primera parte de una “trilogía” (los personajes principales no son los mismos pero rondan como secundarios en las dos últimas novelas) compuesta además por:

  • Lola y el chico de al lado
  • Felices por siempre jamás

 

– Puntuación-

3/5 estrellas 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s