Distopías·Misterio·Reseñas·Trilogías

La cura mortal

Título: La cura mortal

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna

Nº de páginas: 449

«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

– Opinión personal –

Thomas lleva varias semanas encerrado en una celda de las instalaciones de CRUEL. No sabe cuántos días lleva allí ni cuanto tiempo más podrá aguantar, hasta que un día, de manera casi increíble, la puerta se abre. Esta vez, los dirigentes de CRUEL están dispuestos a devolver la memoria a los muchachos si con ello, permanecen a su lado, ayudándoles a conseguir los datos que les falta para terminar sus estudios.

Pero ni Thomas ni algunos de sus amigos están dispuestos a recuperar la memoria, así que deciden embarcarse en una nueva aventura y escapar del complejo.

Con este libro se cierra la trilogía de El corredor del laberinto , trilogía que me ha dejado algo desconcertada. Y es que, aunque el autor a conseguido darnos caña desde el primer libro, aunque haya conseguido guardar el misterio, la esencia de la trilogía hasta el final, me parece que en esta tercera entrega se han dejado algunos cabos sueltos que me hubiera gustado ver resueltos.  El autor acaba contando más o menos como sucede todo pero no llega a dar algunos detalles que eran importantes. Sobretodo en relación al pasado del protagonista, que después de todo por lo que pasa, me parece importante. Quizá se resuelvan mis dudas en la precuela de la trilogía.

En cuanto a los personajes debo decir que me han gustado igual que en las entregas anteriores (a excepción de Theresa, que tampoco me ha gustado nada de nada). Los lazos de amistad que se han creado entre ellos son impresionantes. Además, parece que el autor sabía perfectamente cuáles eran los personajes que más me iban a gustar y se los ha cargado a todos (siempre me pasa igual, cuando me empieza a gustar un personaje, el autor/a tarda dos páginas en cargárselo).

A pesar de esos cabos sueltos que ya he comentado, está tercera parte me ha gustado más que la segunda. Me sorprendieron bastante algunas cosas que suceden durante toda la novela, pero especialmente en los capítulos de la mitad hacia el final, que me pillaron totalmente desprevenida.

3,5/5 estrellas 🙂