Autoconclusivos·Reseñas·Romántica

images (1)

Título: Que el amor nos salve de la vida

Autor: David Escamilla

Editorial: La Galera

Nº de páginas: 353

– Sinopsis –

Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.

Que el amor nos salve de la vida nos presenta a Elena. Una joven de 19 años que busca empleo en El show de Luca como becaria. Y es que a pesar de que sus contrincantes aparentemente la superan en todo, es ella quién al final obtiene el puesto. A partir de entonces comenzará a conocer a Luca, su jefe. Un atractivo hombre de 30 años con aire de Don Juan. Ambos se fijarán el uno en el otro, y comenzaran una relación que estará llena de impedimentos y altibajos.

A pesar de su trama tan sumamente sencilla, la novela me llamaba la atención. Dado el periodo en el que nos encontramos (exámenes), quería leer algo que fuese rápido y juvenil. Que me hiciese desconectar por un ratito. Sin embargo la lectura no ha sido ni mucho menos una de mis preferidas.

La forma en que ambos personajes nos presentan su historia me ha resultado de lo más liosa. Elena se nos presenta como una chica bastante patosa, poco agraciada. Sin embargo, su atractivo jefe, con unos cuantos años más que ella y uno de los hombres más solicitados, se fija en ella. ¡Vaya tópico!. Y es que la novela podría haber sido un tópico pero mucho mejor desarrollado, sin embargo, a mi, no me ha parecido que la historia cuente algo nuevo, no me ha aportado nada.

Como personaje, Elena me ha resultado bastante pesada. Y no es que sea pesada, pero si que da muchísimas vueltas a todas las decisiones que va a tomar, es  súper indecisa y con muy poca confianza en sí misma. En cuanto a Luca, al principio de la historia no tiene apenas protagonismo, sin embargo, conforme avanza la novela, cobra vida, e incluso algunos capítulos se narran desde su punto de vista.  La verdad es que no he llegado a entender como Luca se enamora de Elena.

La trama de la historia es como un mix. Por un lado encontramos el tema de el programa de televisión, que empieza a rodarse en distintos países y estos dos se van juntos de viaje. Y por otro lado, tenemos esa relación amorosa entre ambos personajes. Sinceramente no me ha convencido.

El ritmo de la novela me ha parecido demasiado rápido. No se centra en explicar algunas cosas y encima me ha resultado una historia bastante liosa. No he encontrado un hilo que seguir y la personalidad de los personajes no acaba de cuadrarme. La verdad es que esperaba otra cosa de este libro.

2/5 estrellas 🙂