Distopías·Reseñas·Sagas

Los vivientes

descarga

Título: Los vivientes

Autor: Matt de la Peña

Editorial: Océano Gran Travesía

Nº de páginas: 364

Shy comienza un trabajo de verano para ganar algo de dinero en un crucero de lujo. Todo parece perfecto pero entonces, el mayor terremoto de la historia sacude el mar y la vida de Shy cambia para siempre. Sin embargo, esto es sólo el principio. Veinticuatro horas más tarde, Shy queda perdido en alta mar, envuelto en una asfixiante lucha por la supervivencia, y a meced de la oscura amenaza que se halla oculta tras ese terrible desastre.

Los vivientes es la primera parte de una serie ( no estoy segura si de dos, tres o más libros) de ciencia ficción que se ambienta en alta mar y que cuenta una historia escalofriante, pero que atrapa desde el inicio de esta. Esta novela es muy recomendable para los amantes de las novelas post apocalípticas. Además tiene algunos tintes distópicos que parece, se desarrollaran más en la segunda novela.

En cuanto a nuestro protagonista, Shy es un joven que trabaja en un crucero y hace unas semanas presenció en primera persona como un hombre se suicidaba tirándose por la borda.  Pero eso no es lo peor de todo, y es que un terremoto de escala incalculable, sacude la Tierra y devasta -junto con una enfermedad- gran parte de esta tal y como la conocían. Este terremoto provocará una serie de tsunamis que irán hundiendo el barco donde trabaja Shy y este se verá obligado a luchar para sobrevivir.

Nunca había leído una novela que estuviera ambientada en el pleno océano y es que la primera experiencia ha sido genial. Los vivientes nos proporciona una ambientación totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados. Nos encontramos la historia desarrollada en un crucero y en la que Matt de la Peña, jugará tan bien con los detalles que hará que las descripciones de las escenas te sitúen a la perfección en el barco.

Además la trama cuenta con el factor sorpresa porque no te esperas que es lo que va a ocurrir o si los personajes van a sobrevivir. Es de esas novelas que te mantiene en tensión durante todo su transcurso pero que se leen muy rápido porque su ritmo es ágil.

Quizá lo que menos me ha convencido es el planteamiento y evolución de Carmen, que para ser un personaje al que se le da tanta importancia en la historia, me ha resultado bastante plano, en comparación con los demás personajes que están mucho más profundizados y mejor caracterizados.

Los vivientes es una de esas novelas que te mantienen en vilo durante todo su transcurso, y que cuando terminan te dejan con ganas de más. Muy, muy recomendable

4,5/5