Autoconclusivos·Reseñas·Romántica-Juvenil

El mar de la Tranquilidad

RESEG4122elmardelatranquilidad.jpg

 

Título:  El mar de la tranquilidad

Autor: Katja Millay

Editorial: Plataforma Neo

Nº de páginas: 456

 

 

 

 

– Sinopsis- 

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que le arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.

La historia de Josh Bennet no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

– Opinión personal- 

Había estado indagando un poco sobre El mar de la tranquilidad, mirando su increíble puntuación en Goodreads y las críticas tan positivas que había recibido. Sin embargo había algo que me echaba para atrás y no acababa de convencerme. Sin embargo, le di una oportunidad. ¡ Y menos mal que lo hice! porque creo que se ha convertido en una de mis mejores lecturas juveniles. Me ha enamorado de principio a fin.

Es cierto que el inicio de la novela es un poco lento, en comparación con el ritmo que lleva el resto de la novela, sin embargo, bastará con que sortees esas primeras páginas para que te sumerjas totalmente en la historia y te olvides de todo lo demás. Tampoco quiero desvelar muchos detalles de la novela, porque creo que es de ese tipo de novelas que debemos comenzar a leer sin tener una gran idea previa.

El personaje principal es Nastya. Una joven que acaba de cambiar de instituto y en el que no se relaciona con absolutamente nadie. Sin embargo, pronto le llama la atención, Josh, un chico que se sienta solo en un banco y que también parece bastante aislado de todo lo que le rodea.

La trama de la novela no es compleja, no hay muchos giros inesperados, pero la autora tiene ese “algo” especial a la hora de narrar la historia que te mantiene totalmente enganchado. Además, se alterna la narración desde los dos puntos de vista, el de Nastya y el de Josh, aspecto que otorga dinamismo al dejarnos disfrutar de las dos perspectivas. La novela principalmente se centra en la parte romántica, pero sin olvidarse tampoco de la amistad, o de la capacidad de superación (que al fin y al cabo, todos llevamos dentro) de nuestros protagonistas.

El aspecto que más me ha gustado de la novela, es sin duda, la capacidad que tiene la autora para conseguir que nosotros como lectores, entendamos las posturas de ambos protagonistas, que se sienten totalmente destrozados, pero que poco a poco comenzarán a encontrarse a sí mismos y a recuperar no solo la confianza sino también la esperanza.

Antes de terminar, me gustaría recalcar, que algo que hace que la novela sea aún más increíble, son sus personajes secundarios. Y es que, encajan todos a la perfección y hacen encajar el resto de la historia y hacer que el libro sea aún mejor.

El mar de la tranquilidad como ya he dicho antes es uno de las novelas juveniles que más más me han gustado. Y es que es uno de esos libros que te harán saborear de cada palabra. Es una novela hecha para disfrutar. A pesar de que al principio no me llamaba la atención, le di una oportunidad, y no me arrepiento en absoluto. Muy muy recomendable!

– Puntuación-

5/5 estrellas 🙂

Anuncios

Un comentario sobre “El mar de la Tranquilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s