Reseñas·Romántica-Juvenil·Trágica

Nadie como tú.

nadie-como-tu_9788408123309.jpg

Título: Nadie como tú

Autor: J.A.Redmerski

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 475

 

 

– Sinopsis-

Camryn tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.

Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre… Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?

– Opinión personal-

A pesar de las buenas críticas que había leído de este libro, no tenía muchas expectativas con él. Su sinopsis no es que me llamase mucho la atención. Sin embargo, tras terminar el libro, puedo afirmar que me equivocaba.

La vida de nuestra protagonista, Camryn Bennet, es cada vez más difícil. Y es que hace poco su novio murió, su hermano entró en la cárcel y para colmo ahora, se ha peleado con su mejor amiga. En esta situación tan desesperante, Cam decide dejar todo atrás para emprender un viaje en el que pueda encontrarse así misma y olvidarse de todo.

La historia no sólo nos entretiene, sino que además nos invita a pensar y replantearnos muchas cosas. Te hace replantearte que es lo que realmente quieres. Si quieres hacer lo que se espera de ti o prefieres tomar un camino diferente y hacer lo que verdaderamente te apetece.

Una de las cosas que más me han gustado es la narración tan sencilla que tiene, lleva un buen ritmo y sobre todo está empapada de un tono divertido, jovial y optimista. De esta forma se desarrolla una historia de amor, que poco a poco va ganando fuerza. La novela también se tiñe de drama, asociado a los problemas personales de los personajes, que para mi gusto es algo excesivo en los últimos capítulos.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con una protagonista fuerte y decidida, capaz de realizar todo por ella misma. Y es que a pesar de que la mala suerte la acompaña durante toda la novela, se nos demuestra que lo importante es la actitud que tomemos ante los problemas.

Avanzados unos cuantos capítulos, conocemos a Andrew, que podríamos decir que es el protagonista masculino de la novela. Viaja en el mismo autobús que Cam pero con fines muy distintos. Poco a poco se forjará entre ellos una amistad, que dará paso al enamoramiento.

Quizá lo que menos me ha gustado es el final, ya que como he dicho antes, se tiñe con demasiado dramatismo y no me ha parecido que la forma de culminar el libro tenga la categoría del resto de la novela. La autora podría haber cerrado la historia bastante mejor para mi gusto. Aunque parece ser que tiene segunda parte.

– Puntuación-

4/5 estrellas 🙂

Anuncios

Un comentario sobre “Nadie como tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s