Book Tag

Book Tag | Unpopular Opinions

descarga (1).jpeg

Hola holita!. Ya es fin de mes y para cerrarlo como Dios manda os traigo el último Book Tag de Abril. Es el Book tag de Unpopular opinions!

¡Allá vamoos!

1. Un libro o saga popular que no me gustara.

poltada-i6n9639400

Sombra y hueso es la primera novela de una trilogía escrita por Leigh Bardugo. Este libro no es que no es que no me gustara, pero si que me quedó  un poco esa sensación de que podría haber sido mucho mejor, mucho más explosiva de lo que en realidad es. Si que es un libro que esta bastante bien pero que  pierde un poco el ritmo y la trama porque se disuelve como en la nada y alrededor de la mitad del libro dejó de convencerme. Pero es verdad, que esta novela tiene muchísimos fans aunque a mí no acabó de conquistarme.

 

 

2. Libro o saga popular que la gente odia pero tú no.

maxresdefault.jpg

En este apartado voy a citar la Saga de las 16 lunas. La verdad es que cuando comento con la gente esta saga siempre obtengo respuestas tipo: “No pude terminar ni el primer libro” o ” tengo el libro el libro desde hace mucho lo empecé y lo abandoné”. Pero la verdad es que para mi es una de las mejores sagas de la literatura juvenil porque está escrita a cuatro manos con un estilo buenísimo y con unos personajes muy pintorescos y súper bien perfilados. Me parece que la trama, que no para de dar giros, es maravillosa.

3. Triángulo amoroso que no te guste.

descarga.jpeg

Pues sin ninguna duda, Los juegos del hambre. Y es que me parece que Katniss no pega nada con de nada con Peeta, de verdad aggg. Normalmente suelo ser muy efusiva con los triángulos amorosos. Ya lo fui con el triángulo amoroso de Crepúsculo ( Bella&Jacob forever) y en este caso no iba a ser menos. Se que Gale en la última entrega de la saga se vuelve un poco..¿gilipollas? Pero la verdad es que la “historia de amor” de ambos debería haber durado hasta el final 😦 snif snif.

4. Género que apenas lees

Pues la verdad es que no leo casi nada (por no decir nada) de poesía y  cosas de ese estilo. No sé muy bien porqué no me llaman mucho la atención.

5. Personaje popular o querido que no te gusta

Pufff, Peeta. No es que no me gustase pero no sé, me sacaba de quicio en algunas ocasiones, y como ya he dicho antes Team Gale forever!

6. Autor popular que no te termina de gustar.

photo.jpg

 

Pues aquí voy ha hablar de Jonh Green. Si que hay libros que me han llamado mucho la atención de este autor, pero por lo general, me parece que su escritura tiene un trasfondo machista que no me gusta nada. Es un autor que no me acaba de convencer.

 

7. Elemento popular en libros que no te guste

Dos cosas que están bastante relacionadas. La primera es la gran cantidad de dosis de machismo que se venden en la mayor parte de las novelas románticas juveniles. Y es que por lo general todos los protagonistas hombres de estas novelas son los machotes, los malotes y tal, y las chicas siempre adoptan un papel más, no sumiso pero si, de que siempre tienen que ser las típicas tontas enamoradas por “exigencias del guión”. Es como si los autores quisieran hacer a las protagonistas tontas a propósito para que el protagonista chico pueda sobresalir en la historia.

El segundo elemento que no me gusta mucho tampoco es la heteronormatividad de las historias de amor, porque por lo general siempre se dan entre un chico y una chica ( y que casi siempre tienen la misma edad o por el estilo). Me gustaría ver novelas que traten la homosexualidad como un tema normalizado o que nos cuenten historias más reales, con diferencias de edad, no sé, variedad.

8. Una saga popular que no te interesa mucho leer

Lunar-Chronicles-by-Marissa-Meyer.png

Las crónicas lunares de Marissa Meyer. No es que no me interese pero me da un poquito demasiada pereza leerla. Quizá sea porque la veo bastante gruesa y no me llama demasiado la atención.

 

9. Película o serie que te gustan más que el libro

Las ventajas de ser un marginado. El guionista de la película es el propio autor del libro así que es una película que está muy a la altura. El autor quería mantener la esencia del libro y vaya si lo consiguió. Me pareció que había momentos incluso mejores que en el libro.

Pues hasta aquí el último Book Tag del mes! ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestros Unpopular opinions? 🙂

 

Un comentario sobre “Book Tag | Unpopular Opinions

Responder

