Autoconclusivos·Reseñas

El sueño de Tiny Cooper

51es7Y9dzpL

Título: El sueño de Tiny Cooper

Autor: David Levithan

Editorial: Nube de tinta

Nº de páginas: 224

 

 

– Sinopsis-

Bienvenidos, damas y caballeros, al único e inigualable musical autobiográfico de Tiny Cooper, el luminoso personaje que nos robó el corazón en Will Grayson, Will Grayson. Desde su nacimiento hasta la búsqueda del amor verdadera (con dieciocho ex novios… a día de hoy), la vida de Tiny Cooper es sin duda el musical más increíble jamás representado en un instituto.
Con grandes dosis de alegre introspección y vibrantes números musicales, el amor, la autoestima y la amistad son la columna que vertebra este drama musical.
                                                     ¡Que tiemble Broadway!
– Opinión personal-

Cómo dije en mi reseña de Will Grayson, Will Grayson me encantó el libro y uno de los personajes que más me llamó la atención fue Tinny Cooper. En Will Grayson Will Grayson, Tiny tiene a veces incluso más protagonismo que los propios protagonistas y sin duda fue uno de los personajes más aceptados por en general, todo el público lector. Por esto me animé a leer El sueño de Tiny Cooper.

Esta novela cuenta la vida de Tiny (que ya lo conocemos) a través de canciones y teatro y nos hace repasar con nuestro protagonista toda su vida, una vida de talento y excentricidad pero también de momentos bastante difíciles. La historia está contada de tal manera que aunque predominan las canciones ( es un musical) también encontramos diálogos. El libro es bastante cortito, ya que apenas tiene 224 páginas, pero en él nos reencontraremos también con personajes que formaron parte de la anterior novela y podremos saber algo más sobre ellos.

El libro tiene un ritmo muy entretenido y se lee en muy poco tiempo. Es de esos libros que te puedes leer de una sentada sin ningún problema. Esto se debe principalmente a que la historia nos cuenta un musical, y por tanto encontramos multitud de canciones que nos facilitan la lectura.

En cuanto a los personajes, como ya he dicho, nos reencontraremos con algunos de los que se presentaban en la primera novela, pero sin duda, la voz cantante la lleva Tiny Cooper, el personaje que más éxito tuvo.

Si habéis leído el anterior libro, este podría ser un buen complemento para saber más sobre la historia. Pero a mi personalmente, aunque me ha parecido entretenida no me ha gustado tanto como la primera.

Es un buen libro si no sabes qué leer, estas en un paron lector o simplemente te quedaste con ganas de más con Will Grayson, Will Grayson y quieres saber más.

-Puntuación-

3/5 estrellas 🙂

Anuncios

Un comentario sobre “El sueño de Tiny Cooper

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s