Autoconclusivos·Reseñas·Romántica-Juvenil

Fangirl

Fangirl-Rainbow-Rowell-Cover-677x1024

Título: Fangirl

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 511

A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente… Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre…

Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

– Opinión personal –

Cath es una joven y friki en todo el sentido de la palabra, fiel seguidora de los libros de Simon Snow, tanto, que su vida se resume en estar pegada frente al ordenador escribiendo fanfiction sobre él. Ese es su mundo y es donde ella se puede defender, donde más cómoda y segura se siente. Además es bastante bastante buena y se ha ganado un montón de seguidores. Cath tiene una hermana gemela, Wren y ambas acaban de comenzar la universidad.

Pero..¿Quién es Simon Snow?. Simon Snow es un chico huérfano que resulta ser mago e iniciará sus estudios en la escuela de magia. Aquí compartirá habitación con su archienemigo Tyrannus Basilton Pitch alias Baz. Diríamos que es una especie de lo que en la realidad conocemos como Harry Potter.

Cath pensó que entrar en la universidad no le iba a suponer ningún cambio, que  todo seguiría siendo igual que en casa, que compartiría habitación con su hermana, que saldría con ella y que seguiría escribiendo con ella. Pero para la sorpresa de Cath su hermana decide dar un asombroso cambio y hacer cosas que van más “acorde” a su edad. Así deja colgada a Cath y se dedica a salir, beber e incluso cambiarse de residencia. Wren decide dejar de escribir con su gemela y esto supone un duro golpe para Cath que no encaja tan bien como ella. En este momento en el que tan sola se siente, decide que lo mejor es no salir apenas de su residencia para centrarse en escribir. Aunque le va a tocar aguantar a la borde de su nueva compañera de piso, Reagan y a su casi único, hablador y confianzudo ¿amigo?, Levi.

FanGirlCOLOUR

Rainbow Rowell nos regala en Fangirl no solo una historia donde nos enseña que escribir una novela propia y escribir sobre una serie de libros ya escrita tiene el mismo beneficio, sino también una historia sobre una chica tiene que crecer personalmente, vencer sus miedos, enfrentarse a lo desconocido y dejar atrás esos fantasmas del pasado, tocando de nuevo los problemas familiares, los problemas adolescentes, la amistad y los pasos que se dan para llegar a la primera vez en una relación. La historia, contada en tercera persona por Cath, divide sus capítulos en dos momentos diferentes: Otoño de 2011 y primavera de 2012.

Todos los personajes están muy bien construidos y tienen mucho contenido detrás. Creo que reflejan fielmente perfiles de la sociedad en la que vivimos y me han gustado en general, mucho todos ellos. Además, la autora ha sido capaz de llevar dos “historias” de manera paralela, puesto que también nos cuenta las historias que Cath escribe sobre Simon.

Rowell consigue siempre que terminemos amando sus personajes, y es que aunque al principio la historia no me convenció demasiado, al final me sorprendió muchísimo y es de esas historias que se buscan un hueco en tú corazón. Sin duda lo que más atrae de esta historia es el hecho de que Cather sea una fangirl ya que es algo, que por lo menos para el tipo de lecturas que hago yo, es algo totalmente novedoso. Este libro toca sin duda esa fibra sensible que todos tenemos, hacia un autor o libro en concreto, sacándonos lo fan que llevamos dentro.

Para terminar, sin más decir, que Fangirl me ha parecido una historia sencilla pero que trata de temas relevantes e importantes. Si además eres una fangirl o fanboy sin duda este es tú libro.

4/5 estrellas 🙂