Consejos

¿Cómo coloco mis estanterías?

098db209-bdaf-41a0-923c-b54efec1c366

 

¿Cuántas veces has mirado tu estantería y te has preguntado como podrías hacerlas más atractivas? Yo muchas. Y es que ahora se ha puesto de moda llevar estanterías de color blancas en las que poner multitud de libros de colores, porque sí quedan muy chulas.

Sin embargo no tod@s tenemos la suerte de tener ese tipo de estanterías así que bueno aquí os dejo una serie de trucos que  yo utilizo para hacerlas más originales 🙂

1. Muebles originales: Quizá tengas un montón de libros y no sepas dónde meterlos ya. O quizá tengas los justos para que te quepan en las estanterías pero simplemente no te gusta como quedan. Esta opción es bastante económica y la podemos hacer nosotros mismos.id_15291_libros

La verdad es que la idea de comprar muebles nuevos es totalmente inviable ( o por lo menos en mi caso), así que se me ocurrió crear algunos yo misma. La opción más económica y divertida es conseguir cajas de madera de gran tamaño, tipo cajas de fruto y así y pintarlas a nuestro gusto. Si conseguimos unas cuantas, podemos apilarlas en el suelo y conseguir una estantería muy original de madera y llena de libros

 

 

estanteria_con_cajas_de_fruta

 

Este tipo de cajas se pueden conseguir en los supermercados o en las panaderías. Les suelen sobrar y si vais a preguntar seguro que os las dan gratis porque suelen tirarlas. A veces tienen algunas astillas así que recordar quitarlas para que no os estropeen los libros!

Otra opción podría ser comprar cajas baratas en alguna tienda y apilarlas de manera que formen una especie de estantería. ¡Pero no es tan divertido como crearlas tú mismo!

2. Expón tus libros: La segunda idea que os traigo no está tan relacionada con lo que es el lugar dónde ponerlos sino la manera de ordenarlos. Y es que podemos ordenar nuestra biblioteca por autores, por orden alfabético, según editoriales, sagas o trilogías…Pero además en cada estantería podemos destacar un par de libros, es decir, sacarlos de su posición habitual para que se vean más. Así le damos un aire distinto a nuestra estantería, en la que, además de ver los lomos de nuestros libros, veremos también alguna que otra portada. Te recomiendo que elijas los libros con las portadas más coloridas, o llamativas que tengas, porque así dará sensación de claridad, mientras que las portadas más oscuras nos darán el efecto contrario. Este consejo es especialmente útil si tienes estanterías de color oscuro tipo marrón porque son de madera o negro.

42108536-estanter-a-de-libros-libro-estudiar

 

yZ3RROw

 

3. Colocación de los libros: Como he dicho en el apartado anterior, podemos colocar los libros como más nos guste; por autores, editoriales, sagas… Sin embargo una buena idea para que tú estantería no sea un aburrimiento es colocarlos en distintas posiciones. Es decir, puedes colocar unos libros en vertical y otros en horizontal. Por ejemplo, los libros de sagas completas, todas juntas en vertical, y algunos libros que sean auto-conclusivos al lado, pero en horizontal. Yo tengo una manía y es que al colocar los libros, de manera horizontal, algunos tienen el título hacia arriba y otros hacia abajo, por eso los pongo todos hacia el mismo lado, para que se puedan leer bien.

4.  Estantería Arcoiris. Últimamente se ha puesto muy de moda ordenar los libros de nuestras estanterías según el color de las portadas, por orden de colores. Sin embargo, a mi parecer, para que este tipo de orden quede tan espectacular como es, debemos tener muchos, pero que muchos libros y de muy distintos tipos de colores para poder crear el efecto óptico. Por no hablar, de que por lo general, deben ser unas estanterías enormes y para los que tenemos estanterías más pequeñas pues queda un poco más pachuchillo.

colorful_bookshelves

 

Sin embargo si eres de los del primer grupo, ordenar la estantería según los distintos colores del arcoiris dará un aire fresco, veraniego y totalmente nuevo! Además seguro que disfrutarás muchísimo ordenándolos por colores!

 

5. Cuadros grandes: Para los que tengáis una estantería no muy alta, en la parte superior podéis colocar una serie de cuadros grandes o marcos bonitos y originales de vuestros libros, personajes o series favoritos y alternarlos con la colocación de los libros. Así, podemos poner por ejemplo dos marcos de fotos de nuestros personajes favoritos, ambos hacia la misma dirección en el lado derecho, y en el lado izquierdo todos los libros que tengamos por ejemplo en edición bolsillo, o en tapa dura..¡Queda muy chulo!

5. Casitas de madera: Si la opción de crear vuestra propia estantería con cajas de madera no os había conquistado del todo, siempre podéis elegir esta. En casi todas las tiendas de decoración venden una especia de “estanterías” pequeñitas, con formas, de casa, de letras, cajones..que podéis comprar por muy poco dinero y que aunque entran pocos libros, os dará un toque totalmente nuevo a la habitación.

ordenar_libros_por_colores

 

6. De mayor a menor: Otra opción más básica que la de ordenar los libros por autores o sagas etc, es ordenarlos por tamaños. Es de las opciones que más se usan sin duda. Si colocas los libros que más o menos miden lo mismo todos juntos, queda bastante mejor que si colocas los libros de bolsillo entre libros más grandes.

 

P1010818

 

images.jpeg

 

7. Elementos decorativos: Por último os traigo una opción que queda especialmente bien si no tenéis gran cantidad de libros. Muchas veces cuando uno empieza a formar su biblioteca ve como va creciendo muy poco a poco y se pregunta como puede mejorarla para que a la vista llame más la atención. Pues bien, esta es la idea perfecta. Solo tenemos que acompañar nuestros libros con objetos que nos gusten o que llamen la atención. También podemos colocar por alrededor de las estanterías cuerdas de las que se sujeten fotos, o luces alrededor de nuestra biblioteca. Queda realmente chulo! Por supuesto que en el caso de tener muchos libros esto último también se puede hacer. Es genial.

Esto es todo, y ahora…¡Manos a la obra!. Espero que os haya servido, ¿Cuál es vuestra favorita? 🙂

Anuncios

4 comentarios sobre “¿Cómo coloco mis estanterías?

  1. Me ha gustado mucho este articulo, me a ayudadado a cambiar de sitio mis libros pero no sabia como hacerlo tu me has ayudado. Siempre habia querido tener una estanteria como la de la primera fotografia, en mi opinión queda muy bonito ver cada estante de un color
    Sigue adelante con el trabajo lo estas haciendo muy bien
    Saludos desde Andalucia 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s