Autoconclusivos·Reseñas·Romántica-Juvenil

Will Grayson, Will Grayson

images

Título:: Will Grayson, Will Grayson

Autor: John Green y David Levithan

Editorial: Nube de Tinta

Nº de páginas: 336

 

 

 

– Sinopsis-

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. 
 
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.  
– Opinión personal-

Nos encontramos ante una historia en la que se nos presenta a; dos chicos que comparten un mismo nombre, un joven de lo más alocado, adorable, alegre y ocurrente: Tiny Cooper y un musical que tiene por objetivo cambiar el mundo.
La historia está narrada por los dos personajes principales Will Grayson, de una manera tal que solo dos autores tan geniales como estos podrían hacerlo. Cada autor toma a uno de los personajes y se encarga de darle voz, voces, totalmente distintas pero igual de maravillosas.
  • Will Grayson de John Green se nos presenta como un chico aparentemente normal, estudioso y sin apenas amigos. Sin embargo, a lo largo de la novela nos demuestra como en realidad es un chico que a pesar de su fuerte personalidad, ha decidido adoptar una manera sumisa de enfrentarse al mundo, y para ello tiene dos normas:
    • No dar demasiada importancia a las cosas
    • Callarse
  • Will Grayson de David Levithan se presenta como un muchacho que sufre depresión y no sólo médica sino que el propio autor nos refleja su negativa personalidad en la manera en que cuenta la historia. La forma en la que los capítulos de David están narrados es especialmente curiosa y es que en sus capítulos no encontraréis ni una sola mayúscula  y los diálogos no están escritos como estamos acostumbrados a verlos sino que es el propio Will quién nos enseña quién habla en cada momento.

Por supuesto los personajes no se conocen, pero lo harán. Ahí la gracia de la novela.

Me ha parecido una novela muy curiosa, que al principio me resultó algo pesada, pero que finalmente me ha conquistado. Sus personajes, al igual que la propia historia, no son la típica historia de amor juvenil, sino que hay mucho más y nos habla de problemas reales, como por ejemplo el caso de la depresión. Además se trata de una manera muy natural el tema de la homosexualidad y me sorprende porque no es que estemos precisamente acostumbrados a historias de amor entre personas del mismo género.

Sin duda en la diversidad está el gusto y la novela es sorprendente y engancha.

Para terminar, otro de los motivos por los que me ha gustado esta novela, es el personaje ya citado antes, Tiny Cooper y es que es genial. Es el mejor amigo de Will ( el de John), un oso amoroso que desprende buen rollo por todos los poros de su piel.

Will Grayson, Will Grayson es una novela que además de preciosa, nos da una lección sobre la amistad y nos presenta los problemas de la búsqueda de identidad, de la vida y del amor. Muy recomendable para abrir la mente y pensar.

– Puntuación-

4,5/5 estrellas 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s