Book Tag

Book Tag | Inside out

 

images (3)

¡Hola, hola!

Hoy os traigo un nuevo Book tag: Inside out. Este curioso book tag o meme literario se basa en relacionar libros, con cada uno de los personajes de una de mis películas favoritas de Disney!

¿Vamos allá?


proxy-url=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F-NF-G4UR28hA%2FVlxvYwAnjuI%2FAAAAAAAAA-8%2FLSKo9BsfNYs%2Fs1600%2FJoy.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F-.jpg

 

Alicia en el País de las Maravillas es un libro raro. Porque es raro. Y ahí reside su magia. Carroll lo escribió en una época en la que todos los libros infantiles tenían que llevar consigo sí o sí moraleja. Y él desafió esa moralidad, bastante discutible, creando a Alicia; que no es más que un nosense con mucho sentido. Alicia es, básicamente, la locura gobernada por la lógica; la moraleja que se ha escondido, la genialidad encerrada en la simplicidad. Alicia le da la vuelta al mundo, entrando en el País de las Maravillas donde los adultos se comportan como niños, los animales hablan y las palabras pueden meterte en un buen lío.

aliciaenelpaisdelasmaravillas_thumb[3].jpg

Todos los personajes son igual de especiales y raros, desde el Conejo pasando por la Oruga sin olvidarnos del Sombrerero y acabando por la Reina. Todos y cada uno de ellos se te meten en las entrañas y pueden gustarte más o menos, pero es poco probable que los olvides.

Da igual las veces que lea esta maravilla que siempre acabo riéndome y disfrutando como una niña.

disgust

 

Hace poco me leí la saga de cuatro ( ahora ya cinco) libros de After de Anna Tood y el caso es que en general el primer libro y el segundo me gustaron ( con sus cosas reprochables y tal) pero bueno digamos que me engancharon. Sin embargo After 3 me produjo bastante repulsión en bastantes capítulos por el tono machista con el que se narraba la historia y con el que querían hacernos creer que todo lo que ocurre en esa relación tóxica es real y todo se debe aguantar.

images (1)

 

Lo cierto es que desde el principio  de la saga se notan esos ápices de sexismo que os comento, pero en el tercer libro me parece que son mucho más claros aún. No me refiero solo al personaje masculino, Hardin, sino en general al ambiente que rodea a nuestra protagonista, desde los amigos, los padres… Es una saga que con la misma historia pero con otro estilo hubiese caído mucho mejor entre los lectores.

 

 

fear

La quinta ola. La novela narra la invasión de Los Otros en la tierra.

Con la primera ola se esfumó la electricidad. La segunda ola inundó la Tierra. La tercera fue una masacre.

La cuarta, una cacería.

¿Y cuál llega ahora? Pues La quinta ola. Después de la cuarta ola, nada es lo que parece, y Cassie (nuestra protagonista) sabe que si quiere sobrevivir, lo mejor es seguir dos reglas: uno, muévete sola; dos, no te fíes de nadie; porque, ¿quién le asegura que no es el último ser humano de la Tierra?. sin embargo si que quedan más seres humanos que planean ofrecer resistencia contra Los Otros.

51Kmd9FhXyL._SX329_BO1,204,203,200_.jpg

 

Aunque la trama está cargada de acción y suspense y las escenas finales son verdaderamente frenéticas. Y es que no es que me produjera miedo precisamente, pero era imaginarme que eso pasase de verdad y puf..

 

 

Entre tonos de gris. Nos encosadnessntramos en junio de 1941 en Kaunas, Lituania. El país ha sido anexionado hace un tiempo por Rusia. Lina tiene quince años y le encanta dibujar. Lo hace muy bien y ha sido admitida en una prestigiosa escuela de arte. Tiene un gran futuro por delante. Pero su futuro se va a truncar porque los soviéticos consideran a su familia antisoviética y, junto a otros muchos intelectuales, van a ser detenidos una nefasta noche en su casa y deportados a Siberia. Su padre ya había desaparecido hace unos días; ella, su hermano de diez años Jasón y su madre Helena, tienen la “suerte” de ser deportados juntos.
Son metidos en un vagón de transporte, en pésimas condiciones y, tras un penoso viaje al que alguno de sus compañeros no sobrevivió, llegan a un campo de trabajo siberiano.

Lina es una joven con mucho carácter y ha decidido sobrevivir. Hace dibujos para explicar con imágenes todo lo que los rusos están haciéndoles y para intentar contactar con su padre. Sus penalidades y las de sus compañeros nos pondrán los pelos de punta.
descarga (5)

Me provocó tristeza, rabia, impotencia y muchos sentimientos más, pero creo que lo que más hizo fue conmoverme y hacerme llorar. Es uno de los pocos libros que tras terminarlo de leer me tiré como media hora llorando sin poder parar y eso que el desenlace no es del todo trágico.

angry

 

 

Pasión en la isla. Lady Catherine Adley, joven y exquisitamente hermosa, había sido educada por las gobernantas más formales de Inglaterra y había asistido a las mejores escuelas, pero Jonathan Hale hacía que se sintiera como una vulgar zorra. El lujurioso pirata había atracado el barco que llevaba a Catherine desde Portugal rumbo a Inglaterra: le había perdonado la vida a cambio de una noche de salvaje y desatada pasión.

Arrastrada a Las Palmas, una apartada isla habitada por piratas, ella sólo anhelaba la oportunidad de matar a Jonathan. Pero el deseo de él no tenía límites y muy pronto la carne de Catherine clamaba por su experto contacto. Cuando los ingleses la rescataron y tomaron prisionero a Hale, la joven se encontró implorando por la vida del hombre al que había prometido matar.

pasión en la isla

La pregunta es…¿Te violan y luego te enamoras de tu violador? emmm..

En la novela se trata el tema de la violación con una naturalidad sorprendente como si fuese algo normal o algo por el estilo. No se, es que estos temas me cabrean.
Bueno pues estos, son mis libros, basándolos en los personajes de Inside Out, ¿Cuáles son los vuestros? 🙂
Anuncios

2 comentarios sobre “Book Tag | Inside out

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s