Autoconclusivos·Reseñas·Romántica-Juvenil

The Duff

TheDuff

Título: The Duff

Autora: Kody Keplinger

Editorial: Plataforma Neo

Nº de páginas: 280

 

 

 

 

– Sinopsis-

Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.

– Opinión personal –

Esta novela, no me la he leído ahora, sino que hace ya un par de años que lo hice. Sin embargo me apetecía reseñarla porque aún hay gente que no la ha leído y ahora sería un buen momento para darle una oportunidad.

Hace unos años no paraba de ver buenos comentarios acerca de esta novela, qué en un principio sólo estaba en inglés, pero que ha finales del 2013 la Plataforma Nero trajo a España. No parecía dejar indiferente a nadie así que me animé y decidí darle una oportunidad. Y la verdad es que me gustó bastante.

Lo que más me ha gustado de este libro es la personalidad de la protagonista, Bianca. Es una chica con una fuerte personalidad y orgullo, algo sarcástica pero con un gran corazón. En la historia se reflejan en todo momento los pensamientos de la protagonista, qué sabe que no es precisamente la chica más guapa del instituto  y mucho menos le gusta mortificarse con asuntos de chicos. Ella es feliz así.

Wesley, es el chico ligón, arrogante y pretencioso del instituto, que acompaña a Bianca durante el transcurso de la novela. En algunos momento muestra su lado más dulce y amable, pero a pesar de que evoluciona, el chico tiene una personalidad muy definida y nunca deja de ser como es.

Pero la historia en sí no es amor, es sexo sin tapujos. Los personajes poco a poco se van dando cuenta de que se enamoran el uno del otro. El libro trata las relaciones entre adolescentes como algo normal y que no tiene porque ir acompañado de un sentimiento de amor ni nada por el estilo ( aunque finalmente ocurra).

Por todo esto, por lo adictivo que es el libro en sí mismo y por la narrativa sencilla, refrescante y espontánea, os recomiendo que si no lo habéis hecho ya, le deis una oportunidad, y si ya lo habéis hecho ¿porque no releerlo otra vez?

– Puntuación-

3,5/5 estrellas 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s