Book Tag

Book Tag | ¿Esto…o… esto?

images (7)

¡Hola, hola!

Hoy os traigo un Book Tag de preguntas que me habéis ido haciendo. He escogido algunas y aquí está el resultado! 🙂

¡Allá vamos!

1. ¿Te gusta más leer en libro físico o en Ebook?

maxresdefault

Es una pregunta bastante bastante sencilla para comenzar. He intentado varias veces leer en formato digital, pero nada, me produce muchísimo cansancio en los ojos y un dolor de cabeza terrible. Por esto, y principalmente porque soy AMANTE literal de los libros en físico, prefiero los libros de toda la vida de Dios. Además no creo que haya mejor sensación en el mundo que saber que al terminar un libro lo vas a dejar junto a otros tantísimos en tus estanterías para poder cogerlo, toquitearlo y hacer lo que quieras con él y cuándo quieras. Sin duda 100% libro físico.

2. ¿Tapa dura o tapa blanda?

Esta sí es una pregunta complicada. La verdad es que por lo general, me suelen gustar más los libros con tapas blandas. Son libros que suelen pesar menos y que manejarlos me resulta más fácil. Por otro lado, las tabas blandas en los libros que son muy gordos…acaban destrozándose..Sin embargo lo que de verdad, de verdad me encanta es tener los libros en su portada “original” ( no la original de la editorial en el primer idioma en el que salió, sino cuando llegó a España). No me suelen gustar las re-ediciones de portadas. Por eso, si la edición original era en tapa dura, prefiero la tapa dura, pero si era en tapa blanda pues genial.

3. ¿Ficción o no ficción?

Me gusta de todo y sobretodo me gusta variar, así que en este caso creo que depende más de qué libro de ficción y que libro de no ficción. Es decir, no tengo uno “favorito” entre los dos, básicamente depende más del libro en concreto que del género en general.

4. ¿Mundos de ficción o de la realidad?

Mundos de ficción. Me gusta imaginar a mi manera los mundos que las novelas describen. Si que es cierto que me gustan las novelas que se ambientan en la realidad, pero si tengo que elegir, prefiero algo que me sorprenda y que me evada por un momento de la vida real.

5. ¿Juegos del hambre o Divergente?

tumblr_mmjsa6VOkT1sowhq7o1_500

Pffffffff, dificilísima decisión jajaja. Creo que me quedo con Divergente.  El caso es que las dos trilogías me gustaron muchísimo porque fueron las primeras distopías que leí y me parecieron más que interesantes.

 

 

descarga (1)

 

Sin embargo en las dos, me “decepcionaron” (igual no tanto como decepción, pero si algo de chasco) las terceras partes. Y es que básicamente en eso he basado mi elección, ya que Leal me sorprendió con ese giro inesperado al final, mientras que en Los juegos del hambre veía venir el final.

 

6.¿Prefieres sagas o libros individuales?

Dibujo

Soy gran fan de las sagas y de hecho la mayoría de libros que he leído pertenecen a alguna de ellas. Pero también me gusta leer novelas individuales, historias que se cierran en pocas ( o muchas) páginas pero que tienen un final inmediato y no tienes que andar esperando para saber qué pasará. Principalmente me fijo en la historia de ambos. Pero vaya, empate.

7. ¿Libros cortos o largos?

Pues depende, hay libros largos que simplemente por lo tochos que se ven a primera vista me da pereza leer ( hablo de libros gordos de unas 900-1000 páginas). Los que rondan las 400-600 páginas son para mi de los mejores, porque tiene las páginas justas para poder hacer una trama que te enganche y poder desarrollarla lo suficiente, sin excederse y sin quedarse corto. Sin embargo hay libros cortitos, que también están bien.

8. ¿Libros románticos o de acción?

Románticos. Sin duda. Me gustan los libros de acción, pero es que le género romántico ( especialmente el juvenil) es uno de mis favoritos y me vuelve loca. De todas maneras pienso que para que un libro romántico funcione bien tiene que tener también algo de acción. Debe enganchar vaya, y si solo es pastelazo pues…

9. ¿Prefieres comprarte un libro sin saber nada de él o leer opiniones antes?

 

Prefiero leer críticas y opiniones variadas antes de comprarme un libro, porque así más o menos me aseguro de que me vaya a gustar y así no tirar el dinero. Aunque si que es verdad que algunas veces voy a las librerías y solo por lo preciosa que me parece una portada o por lo mucho que me gusta una sinopsis me lo cojo y me lo llevo a casa para probar suerte.

 

10. ¿Prefieres leer en la cama o en silla y mesa?

Prefiero leer en cama, pero a menudo me encuentro con un problema horrible. Y es que ODIO  cuando no encuentro postura y el estar incómoda no me deja disfrutar del libro.

Responder

