Distopías·Misterio·Reseñas·Trilogías

El corredor del laberinto

El corredor del laberinto

Título: El corredor del laberinto

Autor: James Dashner

Editorial: Nocturna ediciones

Nº de páginas: 524

 

 

 

– Sinopsis –

Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
– Opinión personal- 

Llevaba bastante tiempo queriendo leer El corredor del laberinto. Tenía muchísima curiosidad porque había leído muchas críticas sobre él, en general todas bastante buenas. Pero justo estaba leyéndome por esa época la trilogía de Divergente y tal. Así que poco a poco fui posponiéndolo básicamente hasta ahora.Salió la película de la primera parte y dije, bueno voy a verla y si me convence, me leo el libro. El caso es que la película me gustó, pero no me acabó de convencer. Y sí fue un absoluto error verla antes de leerme el libro.
Este mes por fin me decidí a darle la oportunidad a la primera entrega de la trilogía y no me arrepiento en absoluto! Por lo general me encantan las distopías y esta era la única que me faltaba de las que podríamos considerar más “famosas”. Y no, no a decepcionado en absoluto.
El libro es adictivo a la par que desesperante. El caso es que al rededor de unos 50-60 chavales se encuentran en un lugar llamado El Claro, en el que una vez al mes, reciben un nuevo miembro.  El claro está rodeado por un laberinto de varios kilómetros de longitud que cada noche cambia de posición de manera que todos los días unos cuantos muchachos, los conocidos como corredores pasan el día corriendo por él y memorizando los distintos recorridos.
En ese momento llega Thomas, nuestro protagonista, que al igual que los demás, no se acuerda de su vida pasada porque le han borrado la memoria. Y claro, el pobre chaval llega ahí y tú que estas leyendo el libro dices, le explicaran un poco de que va todo esto y tal, pues nada, el pobre se pega casi la mitad del libro sin saber de que va la historia, qué es ese lugar, qué son los laceradores etc etc..
Total que a partir de ahí y con la llegada del último miembro al Claro comienzan a idear de manera más concisa como salir de ahí. Y desde luego nada, nada fácil.
Sin duda, uno de los puntos fuertes del autor es dejarte con las ganas al final de cada capítulo y tú pensando ahí, venga lo dejo aquí y mañana sigo, pues que va ¡Imposible!
Como ya he dicho uno de mis errores fue ver la película antes, por eso mismo me sabía ya la historia, sin embargo tengo que decir, que en la película hay bastantes cambios y bastantes partes que omiten y que yo he agradecido muchísimo en este libro por el “factor sorpresa”. La trama en sí es bastante original ( porque para pensar esto.. tela!).
En cuanto a los personajes, enamoradita me he quedado de los personajes principales. Y más casi que de Thomas, de Chuck, Minho y Newt. Me parece que cada uno de ellos ocupa genial su lugar dentro de la historia y que están muy pero que muy bien pensados y construidos.
En cuanto al final…Es de esos finales que te deja… ¿Cómo te deja? Bff difícil de explicar. Aunque ya sabía lo que iba a pasar, igualmente me quede con cara de poker.
Ya tengo ganas de leer el segundo (del que también he visto la película snif snif) pero espero que me guste tanto como este.
– Puntuación –
4/5 estrellas 🙂
2 comentarios sobre “El corredor del laberinto

Responder

