Book Tag

Book Tag | 25 Hechos literarios sobre mi.

FullSizeRender (3)

¡Hola, hola!.

¿Qué tal estáis? Hoy os traigo algo diferente para ir variando un poco el tipo de entradas en el blog: 25 Hechos literarios sobre mi. 

Y es que seguro que todos vosotros tenéis hechos o manías graciosas en relación con los libros o en relación a cuando estáis leyendo. Así que os invito a que me dejéis las vuestras en los comentarios!

Ahí van las mías:

1. Suelo leer de noche. Cuando ya he terminado mis “que haceres” del día no hay cosa más relajante que sentarme en la cama con un buen libro.

2. No puedo dejar un libro sin terminar de leer. No importa si no me esta gustando o me está aburriendo soberanamente. ¡Tengo que terminarlo!. Me gusta darles la oportunidad hasta el final de sorprenderme.

3.Leo todos todos los días. Aunque sea un poquito.

FullSizeRender (2)

4. En multitud de ocasiones, dejo de leer, me voy a la cama y no paro de darle vueltas a lo que va a suceder en los siguientes capítulos.

Muchas veces incluso me levanto de nuevo para leer un poco más.

 

 

5. ODIO  las arrugas que se crean en los lomos de algunos libros.

6. Me encanta poner posits para recordar o señalar citas o capítulos que me han gustado. Pero casi no lo hago porque me da demasiada pereza o porque no puedo dejar de leer.

7. ODIO y cuando digo odio es odio, ver una película antes que el libro. Si leo un libro después de haber visto la peli, me imagino la historia con los mismos personajes y todo igual y no. Me gusta imaginármelo yo y luego comparar con la peli.

images

8. Tengo que leer en absoluto silencio. No me concentro si tengo música puesta o si en la habitación de al lado están con la televisión alta.

Tengo que estar concentrada

 

 

 

9. No soy capaz de dejar un capítulo a medias e irme por ejemplo, a cenar y luego volver y seguir con él. Tengo que terminarlo, y luego ir a cenar o a donde sea. ¿Cómo lo hace la gente?

10. Siguiendo un poco con el anterior y las costumbres raras…no suelo poder dejar de leer un libro si no es en un capitulo que acabe en 5 o en 0. Sí, soy rara, leo de cinco en cinco los capítulos. Así cuando me tengo que ir a dormir pero estoy muy enganchada al libro me digo: ¡Venga, hasta el 45 y lo dejas!. No puedo dejarlo en el 42.

11. Sólo puedo leer un libro cada vez. Y no porque se me entremezclen las historias, sino porque normalmente uno me engancha más que el otro y termino leyendo solo ese..

12. Cuando leo un libro que me gusta MUCHO  tengo que, irremediablemente, hacer participe a toda mi familia y amigos. No puedo guardármelo para mi. Llega el punto en el que parece que ellos también han leído el libro jaja.

13. Al finalizar un libro, tengo que comentarlo con alguien. Especialmente si tiene un final totalmente inesperado.

(Esto me paso con LEAL, no me esperaba para nada el final, y a las 3 de la mañana cuando lo terminé, mandé un mensaje a mi mejor amiga que se lo estaba leyendo y le hice el SPOILER de su vida. Estaba tan atacada, que desperté incluso a mi madre para contárselo. Y sí. Se enfadó mucho muchísimo)

14. No me gusta nada la gente que sabe que te gusta leer y te dicen: ¿ Para que lees si luego sale la peli?. Y tú esperas tu ansiado momento, cuando por fin se estrena la película, y esa misma persona te dice:

FullSizeRender

  • Ayer vi la película de tal libro que te leíste..
  • (Y tú que sabes que el libro tiene el final diferente estas como):

 

 

 
bloc-fajasd

15. Odio las fajas, siempre, siempre las quito.

 

 

16. Lo paso fatal cuando una editorial decide dejar de publicar una saga.

FullSizeRender (1)

17. No soporto que me interrumpan cuando leo. ¡Si no se está acabando el mundo, no me molestes!

 

 

 

 

18. Juzgo bastante ( si, se que está mal), un libro por su portada. Pero es que si su portada no me llama… Ya se que muchos grandes libros no tienen portadas bonitas. Pero bueno..Si una portada me echa para atrás, mal empezamos.

19. Me pasa a menudo, estar leyendo en la cama o donde sea, y al cambiar de posición, perder la página en la que estaba.

20. Si, soy dada a hacer Spoilers ( a veces incluso intencionados) pero odio que me los hagan a mi.

21. Lo paso bastante bastante mal, cuando comienzo a leer una saga o una trilogía y me leo el primer libro, y tardan un año en sacar el siguiente ¿Hola?. Ahora ya he aprendido y espero a que saquen más de uno jeje.

22. No tengo preferencias especiales en cuanto al tipo de novela. Pero si me he dado cuenta de que las novelas que tienen más capítulos pero menos largos las leo antes.

23. Prefiero los libros en físico que los Ebook.

24. Me gustaría llegar a tener una habitación repleta de libros cuando tenga mi propia casa.

25. Me gusta comprar algunos libros de segunda mano, no solo por el precio ( que también) sino porque hay algunos que son ediciones muy muy antiguas que son increíbles, u otros que tienen comentarios de su antiguo propietario, y eso ¡Me encanta!

Pues nada, así se quedan mis 25 hechos literarios. Tengo bastantes más manías, pero ya os contaré más adelante.

¿Y vosotros, que hechos literarios os definen?

2 comentarios sobre “Book Tag | 25 Hechos literarios sobre mi.

Responder

