Autoconclusivos·Novela histórica·Reseñas

El jardín olvidado.

9788483651568

Título: El jardín olvidado

Autor: Kate Morton

Editorial: SUMA

Nº de páginas: 537

 

 

 

– Sinopsis-

Una niña desaparecida en el siglo XX…

En vísperas de la Primera Guerra mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro.

Un terrible secreto sale a  la luz…

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O´Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados, que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…

A la muerte de Nell, su nieta Cassandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles, que es conocido por la gente por los secretos que esconde. Aquí es donde Cassandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Con un virtuosismo propio de los grandes maestros, Kate Morton orquesta en esta novela una hermosa historia a tres voces en tres tiempos distintos para desembocar en un todo perfecto, impecable, donde las piezas encajan y adquieren sentido. Heredera de la extraordinaria tradición de la literatura anglosajona, El jardín olvidado pone en manos del lector una obra con reminiscencias de todos los géneros, desde la gran novela victoriana a los cuentos de hadas y los relatos de suspense y misterio. Una novela profundamente conmovedora que nos devuelve el placer por la lectura que nos hicieron sentir los grandes clásicos.

– Opinión personal-

El jardín olvidado  es una narración increíble que Kate Morton divide en tres historias. Estas historias se van alternando en los capítulos, de manera que según avanzas en la novela, avanzas en las tres historias paralelamente. La historia principal es la de Cassandra. Su aventura se inicia cuando muere su abuela Nell (2005) y esta le deja ciertos misterios que desea que su nieta vaya descubriendo poco a poco, porque ella no pudo hacerlo. Así Cassandra se embarca en toda una aventura para conseguir averiguar todo lo sucedido.

Las tres líneas de la historia son increíbles, sin duda la que más atrapa es la principal ( Cassandra), pero todas ellas están llenas de suspenso e intriga.

La narración es increíble, no solo por los personajes ( qué también) sino por la ambientación. Es de tal calidad que te hace creer que es real y que tú misma estas dentro de cada época en la que se ambienta la novela.

Es un libro perfecto que te atrapa hasta que lo terminas y consigues saber cual es el desenlace y la verdad oculta a través del tiempo y los secretos que todo el mundo guarda.

Sin duda es un libro que no puedes dejar de leer!

– Puntuación-

4/5 estrellas 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s