Novela policiaca·Reseñas·Thriller

Las hijas del frio.

images

Título: Las hijas del frio

Autor: Camila Läckberg

Editorial: MAEVA

Nº de páginas: 487

Fjällbacka, época actual. La escritora Erica Falck y su pareja, el detective Patrik Hedström, acaban de tener una hija, pero a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, su madre sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado. Afortunadamente, Erica encuentra mucho apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de siete años, pero entonces se produce un terrible drama: un pescador halla el cadáver de la pequeña en el mar.

Al principio, todo apunta a que se trata de un accidente, sin embargo la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar…La abuela de la víctima acusa inmediatamente a Kaj, un vecino malhumorado con el que la familia mantiene un grave enfrentamiento desde hace años. Cuando a los pocos días otro niño es atacado, el pánico cunde en la pequeña población de Fjällbacka y Patrik, muy afectado por este caso que parece complicarse por momentos, llega incluso a temer por la seguridad de su propia hija.

Strömbad,1923. La joven y bella Agnes, hija de un rico empresario, se encapricha de Anders, uno de los trabajadores de su padre, y se queda embarazada, lo que da lugar a una serie de acontecimientos terribles y dramáticos cuyas consecuencias se arrastran hasta el presente. Tan sólo gracias a su gran constancia, el infatigable detective Patrick logra finalmente establecer los lazos entre esa trágica historia de conflictos familiares del pasado y el crimen ocurrido en la actualidad.

Las hijas del frío es una novela que pertenece a una serie de nada más y nada menos que 8 libros. Puede ser que ya nada más ver esto nos eche un poco para atrás comenzar con ellos, pero sin embargo, te los recomiendo muchísimo, porque aunque puede parecer que en esta ocasión es más de lo mismo ( típica novela de crímenes), son unos libros que se leen enseguida porque el argumento te engancha desde el principio.

Camila Läckberg, cuenta la historia de la escritora Erica y del detective Patrik utilizando una técnica que ya estaba presente en otras de sus novelas. Y es que se compaginan capítulos de lo que les sucede a Erica y Patrik en la actualidad, con capítulos que nos cuentan una historia en el pasado, que aparentemente no tienen nada que ver.

En esta saga, a parte de presentarnos en cada uno de ellos una serie de crímenes que el protagonista tiene que resolver, se nos presenta una historia de pareja que va evolucionando a lo largo estos libros. En este caso, Las hijas del frío se presenta con una narración de las escenas muy detalladas que nos hace tener una imagen muy detallada de Fjälbacka y de todo lo que allí ocurre.

Además de los personajes principales, los secundarios también están muy bien construidos. Gracias a la investigación conoceremos a Sara y Charlotte, y veremos la evolución de los compañeros de trabajo de Patrik y de Anna, la hermana de Erica.

Por otro lado, se nos presenta una historia paralela, que sucede años antes, cuya protagonista es Agnes, una joven bella, rica y muy ambiciosa que se encapricha de uno de los trabajadores de su padre. Termina quedándose embarazada, lo que conlleva una serie de consecuencias que se arrastran hasta el presente y se entrelazan con la historia de Patrik y su actual caso.

En definitiva, Las hijas del frío es la tercera parte de una serie de novelas de intriga y policiacas de Camila. Es un libro que mantiene la intriga y el interés hasta el final y que como ya he dicho, se lee muy fácilmente. Es una novela entretenida y ágil.

4/5 estrellas 🙂