Autoconclusivos·Novela histórica·Reseñas

El código Da Vinci

el_codigo_davinci

Título: El código Da Vinci

Autor:Dan Brown

Editorial: Umbriel

Nº de páginas: 557

 

 

– Sinopsis-

¿Qué misterio se oculta detrás de la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad…hasta ahora.

Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.

Un apasionante juego de claves escondidas, sorprendentes revelaciones, acertijos ingeniosos, verdades, mentiras,realidades históricas, mitos, símbolos, ritos, misterios y suposiciones en una trama llena de giros inesperados, narrada con un ritmo imparable que conduce al lector hasta el secreto más celosamente guardado del inicio de nuestra era.

-Opinión personal-

Conocía el libro desde qué se publicó (también en gran parte gracias a la película) pero no me aventuré a leerlo hasta hace poco. La culpable de que tardase tanto en entregarme a esta novela fue sin duda la película. Cometí el terrible error de ver antes la película y no me gustó demasiado. Esto hizo que inconscientemente rechazara la lectura y lo fuese dejando poco a poco para más adelante.

Sin embargo una vez me decidí, no me arrepiento en absoluto. Desde el comienzo del libro me enganche y no pude parar de leer. La verdad es que es un libro que te hace cuanto menos reflexionar, ya seas religioso o no, sobre todo lo que en él se narra.

La novela comienza con una llamada telefónica en medio de la noche en la que se explica la necesidad de la presencia del experto en simbología Robert Langdon en el museo del Louvre. Allí se encuentra con Saunière, quién había sido asesinado con una extraña marca en el vientre y con un mensaje escrito de manera invisible. Sin embargo, el inspector de policía no llama a Langdon por su increíble talento con los símbolos, sino porque sospecha que él es el asesino.

Es entonces cuando entra en acción, Sophie, la nieta del Gran Maestre ( Saunière) para salvar a Robert de las garras del inspector. Juntos descubren que el mensaje cifrado es para ella y a través de los símbolos podrán averiguar donde se guarda algo que podría cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

Sin duda es un gran libro, no sólo por el increíble enganche que crea en el lector, sino porque además aporta datos históricos y te hace reflexionar sobre la historia tal como nos la han contado y como por tanto, la conocemos.

Los dos personajes protagonistas son increíbles. Pero sin ninguna duda, destacarla a ella, Sophie, que demuestra tener muchas agallas. A pesar de que se acaban de conocer, demuestran una confianza plena el uno en el otro hasta que surge el amor.

Sin duda recomendable.

– Puntuación- 

5/5 estrellas 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s