Autoconclusivos·Novela histórica·Reseñas·Trágica

La ladrona de libros.

La ladrona de libros

Título: La ladrona de libros.

Autor: Markus Zusak

Editorial: DEBOLSILLO

Nº Páginas: 531

 

 

– Sinopsis-

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

– Opinión personal –

Esta novela es una de las historias más impactantes, tiernas y tristes que he leído desde hace mucho tiempo. Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque había escuchado muy buenas críticas sobre él. Así, este mes de Abril, me decidí a comprarlo y me puse a ello.

La historia cuenta con un narrador bastante especial. Toda la historia, está narrada desde el punto de vista de La muerte. Ella es quién nos cuenta la historia de Liessel, una niña alemana que descubre durante la Segunda Guerra Mundial el placer de la lectura y el horror de la guerra.

A diferencia de libros como pueden ser El niño con el pijama de rayas, La ladrona de libros cuenta los horrores de aquellos que vivieron la Segunda Guerra mundial como ciudadanos alemanes normales que trataban, en la medida de lo posible, seguir con sus vidas cotidianas. Una de las características que más me ha gustado de este libro, es la forma en que Markus Zusak narra la historia, pues no se centra del todo en la guerra que se desenvolvía alrededor de los personajes, sino que nos cuenta la vida que estos llevaban.

La protagonista de la historia es Liessel Meminger, qué es acogida por Hans Hubermann ( pintor de brocha gorda y músico aficionado) y Rosa Hubermann (madre de acogida perpetuamente enfadada) en Molching, un pueblo cercano a Múnich. Entre los entrañables personajes que Markus nos presenta (a parte de los ya citados), cabe destacar por un lado a Rudy Steiner, mejor amigo de Liessel (obsesionado con Jesse Owens y con quién Lissel vive todo tipo de aventuras)  y Max, el ex- púgil judío que permanece escondido en el sótano de los Hubermann.

El final del libro es sin duda, la parte más impactante de la historia. Y es que, aunque La Muerte te va adelantando poco a poco qué va a suceder, es imposible no dejar escapar alguna que otra lágrima.

La ladrona de libros es una historia imprescindible para todos puesto que es un libro que no decepciona. Es fácil de leer y engancha desde el primer capítulo. La historia es realista a la vez que enternecedora. Es un libro totalmente recomendable.

– Puntuación-

5/5 estrellas 🙂

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “La ladrona de libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s