Autoconclusivos·Novela histórica·Reseñas·Trágica

El niño con el pijama de rayas

libro_1322105169

Título: El niño con el pijama de rayas

Autor: John Boyne

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 217

 

 

 

– Sinopsis- 

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomamos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. no obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañaras a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como esa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una.

Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer y sería recomendable que los hicieran los niños a partir de los trece años de edad.

– Opinión personal-

El niño con el pijama de rayas es una historia que se desarrolla en la época del holocausto Nazi, durante la Segunda Guerra Mundial. El protagonista es Bruno, un niño de 9 años que vive con su familia en Berlín. Sin embargo, un día al volver de la escuela se encuentra que toda su familia está haciendo las maletas porque se trasladan a Auschwitz ( su padre es un comandante Nazi).

A Bruno no le gusta nada la idea, hasta que de repente, divisa a través de su nueva ventana una especie de “granja”. Un día decide salir a explorar, y es ahí cuando se topa con la larga valla que había visto desde su cuarto. Es entonces cuando conoce a Samuel.

Samuel tiene la misma edad que Bruno pero lleva una vida totalmente diferente. Samuel es judío.  Ambos niños se hacen muy buenos amigos.

La historia transcurre básicamente entre ambos niños, separados por la alambrada.  El final es muy pero que muy triste.

Este libro hace que nos demos cuenta de la inocencia que tienen los niños. Entre ellos no veían diferencias de razas o cultura sino que veían mucho más allá y sólo veían personas.

El niño con el pijama de rayas es uno de los libros que más me han hecho llorar sin duda alguna. Pero es un libro imprescindible para todo amante de la lectura. Además del propio contenido, los personajes están muy bien construidos y la calidad literaria es muy buena. Totalmente recomendable si no lo has leído ya, y si no, nunca está de más volverlo a releer.

De este libro se hizo una película, que también te recomiendo que veas ( primero el libro).

– Puntuación-

5/5 estrellas 🙂

Anuncios

2 comentarios sobre “El niño con el pijama de rayas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s